MUJER

Despedir a una embarazada es nulo aunque lo oculte

El Constitucional niega que la empresa deba tener constancia de la gestación para que las empleadas estén protegidas.

CURIOSIDADES

El código civil en España

Hasta el año 1981, y en algunos casos hasta Noviembre de 1990, seguían en vigor determinadas leyes que sin lugar a dudas marcaban un claro ejemplo de desigualdad de Género. Han pasado apenas 20 años de la reforma de estas leyes, bajo nuestro punto de vista, conviene tenerlas presentes para que sigamos hacia delante en nuestro objetivo de la igualdad plena entre hombres y mujeres. “La memoria es el centinela del cerebro. William Shakespeare”

INFOSALUD

Cancer de mama

Queremos dedicar un espacio de nuestra web a aquellos temas relacionados con la salud. Para ello, periódicamente incluiremos documentos de actualidad que consideramos serán de vuestro interés. Para iniciar esta área, queremos hacer referencia al Cancer de Mama, cuya información hemos extraido de la web Tuotromedico

DESIGUALDADES

La mujer y el empleo

Son muchas las cifras que demuestran la desigualdad en el empleo. Ni siquiera los planes de igualdad de las empresas han podido hasta la fecha “abolir “  las diferencias  laborales entre hombres y  mujeres.

ESTADISTICA

Las cifras hablan

Los resultados del año 2007 muestran muy claramente, que a pesar de la entrada en vigor de la nueva Ley de Igualdad, aún nos queda un camino muy largo por recorrer y que sin un cambio cultural importante, la Igualdad real entre Hombres y Mujeres, seguirá siendo una utopía. Te detallamos algunos datos interesantes a tener en cuenta.

Julio 2008

Secretaría de la Mujer: Revista Trabajadora núm. 29

Inspección de Trabajo e igualdad. Entrevista a Lola Liceras, secretaria confederal de Empleo de Comisiones Obreras. Informe/ Igualdad de género y políticas públicas.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral Calendario Laboral 2015
Guía derechos de trabajadores y trabajadoras Guía de los derechos de trabajadores y trabajadoras en la empresa. Tambien puedes consultar los Efectos de la Reforma Laboral sobre los derechos de los trabajador