8 DE MARZO 2023

8 DE MARZO: LA IGUALDAD ES UN PLAN QUE FUNCIONA

Hoy, 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, es una fecha para denunciar las discriminaciones que, aunque vayan cambiando de forma y apariencia, siguen persistiendo, y mostrar la capacidad de las mujeres en la lucha por conseguir la igualdad.

Las mujeres debemos seguir reivindicando el avance de nuestros derechos en todos los ámbitos. En el laboral, es muy necesaria una participación que hace de la suma de dos movimientos transformadores, Feminista y Sindical, una forma de acabar con las brechas laborales, la articulación de una libertad completa para desarrollar un proyecto de vida, de presente y de futuro.

PLAN IGUALDAD GRUPO MINSAIT

Tercera reunión de la mesa de negociación del primer Plan de Igualdad de Grupo en Minsait

Continuando con la negociación del primer Plan de Igualdad de Grupo en Minsait, en la mañana de ayer, 6 de marzo, tuvo lugar la tercera reunión de la mesa. La empresa nos hizo entrega de una nueva versión de indicadores, tras estudiar los comentarios y requerimientos expuestos por CCOO y resto de sindicatos participantes, a la versión inicial propuesta.

Desde CCOO, vamos a analizar estos datos, esperando que la empresa haya tenido en cuenta aquellas consideraciones que hemos marcado como “imprescindibles” para detectar desigualdades.

MAPFRE firma su IV Plan de Igualdad

Hoy, 8 de marzo, CCOO y la empresa refuerzan su compromiso con la igualdad de género  en el ámbito laboral entre hombres y mujeres a través de este acuerdo.

8M - Mucho que avanzar

Cajamar ha sido una empresa pionera en tener un plan de igualdad y después de avanzar significativamente en algunos frentes, como en el tema de conciliación, sigue habiendo zonas de sombras en las que la situación de las mujeres de la plantilla tiene que mejorar.

8M. Día Internacional de la Mujer

8M 2023

CCOO luchamos en Banco Santander para acabar con la discriminación laboral que existe en nuestra empresa en forma de brecha salarial (24% según nuestro Plan de Igualdad) y techo de cristal (nivel VI CB), así como para erradicar la violencia garantizando que los centros de trabajo sean centros seguros para todas las personas y, en especial, para las mujeres.

Hoy, las mujeres debemos seguir reivindicando el avance de nuestros derechos en todos los ámbitos. En el ámbito laboral es muy necesaria una participación que hace de la suma de dos movimientos transformadores, Feminista y Sindical, una forma de acabar con las brechas laborales, la articulación de una libertad completa para desarrollar un proyecto de vida, de presente y de futuro.  Leer más

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER [y de la brecha salarial]

Cada 8 de marzo se conmemora el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER. Un día de reivindicación y de visualización del esfuerzo que realizan mujeres. La brecha salarial es una de las manifestaciones más evidentes de la desigualdad entre mujeres y hombres. Una desigualdad estructural que nace de la división sexual del trabajo, un esquema de organización social que supone asignar a las mujeres preferentemente las tareas de cuidados a las que, además, se les asigna menor valor.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral Calendario Laboral 2015
Guía derechos de trabajadores y trabajadoras Guía de los derechos de trabajadores y trabajadoras en la empresa. Tambien puedes consultar los Efectos de la Reforma Laboral sobre los derechos de los trabajador