8 de març, Dia Internacional de la Dona

La igualtat és un pla que funciona

Aquest 8 de Març, Serveis CCOO PV reivindica un ‘feminisme sindical’, centrat a millorar les condicions de vida de les dones i a lluitar contra la discriminació en els centres de treball. Un objectiu que s'aconsegueix amb mesures com els plans d'igualtat, la millor eina feminista per a aconseguir acabar amb totes les bretxes i aconseguir la igualtat laboral en les empreses.

REUNIÓN DEL CSS Y DIA DE LA IGUALDAD SALARIAL

Como os adelantamos hace algunas semanas, el día 9 de febrero tuvimos la 1ª reunión trimestral del Comité de Seguridad y Salud (CSS) en el presente año.
En este comunicado os haremos un resumen de los temas más importantes que se trataron.

El 22 de febrero fue el Día de la Igualdad Salarial, por lo que compartiremos con vosotr@s el último informe de CCOO relativo a la brecha salarial en España.

Además... temas de última hora de nuestra empresa que nos preocupan, como los despidos disciplinarios y el uso del móvil personal para el trabajo.

#8M #PlansQueFuncionen

Acte central CCOO Catalunya - 8 de març de 9 a 18 h - “La igualtat és un pla que funciona”

Federació de Serveis - 14 de març de 9.45 h a 12 h - “Construïm igualtat” - Sala 11, primer pis

CCOO denuncia que las mujeres por hacer más, cobramos menos

Brecha salarial

El salario medio anual se situaba en 27.322 euros entre los hombres y 22.601 euros entre las mujeres en 2021, según los datos de salarios del empleo principal de la EPA. Eso supone una diferencia de 4.721 euros. El salario medio de las mujeres tendría que aumentar un 20,9% para igualar el salario medio anual de los hombres y, por tanto, ese sería el nivel actual de la brecha salarial de género en España. Leer más

22F DÍA EUROPEO IGUALDAD SALARIAL

22 de febrero: Día Europeo de la Igualdad Salarial

Coincidiendo con la celebración del Día Europeo de la Igualdad Salarial hoy, 22 de febrero, desde CCOO queremos aprovechar para reivindicar:

Igual salario por un mismo trabajo o de igual valor

En España existe una clara desigualdad entre la remuneración que perciben en promedio mujeres y hombres por su trabajo asalariado, lo que se conoce como “brecha salarial de género”. Hablamos de una diferencia del 20,9% de media.

Es por esto que desde CCOO reivindicamos que, para acabar con la desigualdad y la discriminación laboral que sufren las mujeres, solo puede resolverse en el marco de una sociedad y una economía más justas y con menor precariedad y explotación estructural.

La mesa actual de negociación del Plan de Igualdad en H&M, PARADA

La mesa actual de negociación del Plan de Igualdad en H&M, se quedará en suspenso, sin que se pueda avanzar, porque la empresa, tras meses de negociación, no presenta información necesaria para seguir negociando.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral Calendario Laboral 2015
Guía derechos de trabajadores y trabajadoras Guía de los derechos de trabajadores y trabajadoras en la empresa. Tambien puedes consultar los Efectos de la Reforma Laboral sobre los derechos de los trabajador