Archivado en Mujeres e Igualdad, Convocatorias

Gaceta Sindical

#EnClaveVioleta, un encuentro de mujeres de CCOO para cambiar lo establecido


Gaceta sindical en clave violeta

Bajo este lema, CCOO celebra este jueves 27 de febrero un acto de mujeres, delegadas de empresas y centros de trabajo con el objetivo de visibilizar la presencia y participación de las mujeres dentro del sindicato y proclamar nuestro compromiso con la igualdad y los derechos de las mujeres, para gritar un rotundo “basta” a la brecha salarial y a la violencia de género. 

 


Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , LA RIOJA (Servicios CCOO La Rioja) ,

clave violeta ccoo

CCOO ha organizado un acto con un marcado carácter feminista, que se celebra a pocos días de la movilización del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, en el que el color violeta volverá a estar omnipresente. El encuentro de mujeres pone de manifiesto la importancia y el peso de las mujeres en el sindicato. Las mujeres son casi el 46% de la afiliación total y el 78% de las nuevas afiliaciones al sindicato en el último año.

CCOO cree que esta presencia dentro de la organización “se debe visibilizar, reflejar y emplear para trabajar una mayor transversalidad de género en todas las materias y actuaciones sindicales”. Así nace #EnClaveVioleta que da lema al acto de este jueves, que será conducido por la actriz Esther Gimeno.

Tras la primera intervención a cargo del secretario general de CCOO, Unai Sordo, habrá una mesa redonda con tres delegadas de CCOO, Margot Sastre, Aurora Richarte (Foto) y Eva Díaz de Terán –moderada por Pilar Morales, secretaria de Mujeres de CCOO de Madrid– que abordarán la participación de las sindicalistas y su lucha por los derechos y la igualdad; una actuación de Amparo Climent, Gloria Vega, Miriam Tejedor y Miriam Esohe, bajo la producción de Pilar Sancho sobre “Las cartas perdidas”, y seguidamente una mesa redonda de las tres secretarias generales territoriales de CCOO: Encarna Chacón, de Extremadura; Loli García, de Euskadi, y Nuria López, de Andalucía, que será moderada por Esther Gimeno. Clausurará el encuentro Elena Blasco Martín, secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO.