Archivado en Comunicados, Mujeres e Igualdad

Negociación del II Plan Igualdad Zara España S.A.

Establecimiento ZARA

El pasado Junio tuvo lugar en Madrid la cuarta reunión de la Comisión negociadora del II Plan de Igualdad de ZARA ESPAÑA S.A.

En esta reunión se trataron los capítulos de retribución y salud laboral.

Volvemos a encontrarnos con dificultades para negociar gran parte de las propuestas planteadas, con escasa voluntad de debatirlas y de considerar alternativas posibles.

Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , LA RIOJA (Servicios CCOO La Rioja) , zara (CCOO en Zara) ,

Algunas de las propuestas planteadas por CCOO en esta reunión en materia de salud laboral, son prácticas que la empresa aplica desde hace tiempo entre su plantilla, otras tienen que ver con incrementar la seguridad entre las personas trabajadoras, como por ejemplo en los almacenes externos de algunas de las tiendas.

Son propuestas realistas y asumibles por la empresa, pero es necesario que el talante negociador se haga presente en este II Plan de Igualdad. Todavía hay algunas medidas pendientes de capítulos anteriores y próximos que tratar, como por ejemplo conciliación, comunicación etc y confiamos que, tras pasar el verano, para la siguiente reunión que tendrá lugar a finales de octubre, retomemos la negociación con nuevas energías.

En la próxima reunión, los temas a tratar; Comunicación, Acoso sexual y por razón de sexo y Violencia de género.

Os animamos a que contactéis con las delegadas/os de CCOO para resolver cualquier duda y hacernos llegar vuestras sugerencias, comentarios, etc.

Si en tu tienda no hay representación de CCOO y quieres contactar con nosotras, puedes hacerlo en https://www.ccoo-servicios.es/zara/contacta.html

banner afiliaci�n