Archivado en Comunicados, Mujeres e Igualdad

Lidl y las organizaciones sindicales firman un protocolo de acoso laboral, sexual y por razón de sexo en la empresa

Tienda Lidl

Protocolo de prevención e intervención frente al acoso laboral, sexual o por razón de sexo en el ámbito laboral en LIDL

Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , Lidl (CCOO Lidl) ,

El pasado día 6 de junio y después de muchas reuniones y muchas dificultades, se procedió a la firma del acuerdo entre la empresa, CCOO y UGT.

A partir de ahoralos trabajadores y trabajadoras de Lidl dispondrán de un protocolo (acordado con la parte social) para la PREVENCIÓN e INTERVENCIÓN frente al acoso laboral, sexual o por razón de sexo en el ámbito laboral.

Desde este momento se llevará a cabo una campaña de concienciación y formación en la empresa para poder prevenir y dado el caso actuar en materias hasta ahora un poco olvidadas como son el acoso laboral o el acoso sexual y/o por razón de sexo en el trabajo.

Para CCOO lo más destacable de este acuerdo es que se garantiza la participación en igualdad de la representación de l@s trabajador@s junto con la dirección de la empresa a la hora de tratar y resolver los posibles casos de acoso que pudieran producirse en el trabajo, tanto en la fase de mediación como de instrucción, cosa que con el antiguo protocolo que utilizaba la empresa no se contemplaba esta representación, dejando a l@s trabajador@s al amparo del buen hacer de la empresa.

Desde CCOO queremos destacar la necesidad de garantizar en todo momento el equilibrio psicosocial de tod@s l@s integrantes de la plantilla con independencia del cargo jerárquico que desempeñen y pensamos haberlo conseguido con este acuerdo.

"Lidl lamppost"by Jerzy Durczak is licensed under CC BY-NC 2.0

banner afiliaci�n