Acuerdo de no-validez cláusula sobre la finalización de los contratos fijos discontinuos en Grupo Mediterránea de Catering

Aula de una escuela, fin de curso, vacaciones

Desde CCOO os informamos de la siguiente incidencia en el Grupo Mediterránea de Catering:

Ver y descargar COMUNICADO

¿Debo firmar el finiquito cuando me lo entregan?

No necesariamente. Es necesario comprobar que sean correctos tanto los conceptos (salario, vacaciones, pagas extra…) como las cuantías. Si falta algo, indícalo para que lo incluyan. Si la empresa no lo hace, indica al final los conceptos que no hayan incluido. En caso de que la empresa no deje poner todo lo anterior, no se debe firmar, y no te pueden obligar a ello.

Concentración ante la Junta General del Principado para pedir al Gobierno una solución de futuro para la plantilla de la Fundación FICYT

• Conflicto por la tramitación de la Ley de la Agencia de Ciencia, Competitividad Empresarial e Innovación Asturiana.

La ley para la creación de la nueva Agencia de I+D+i prevé absorber las funciones de la FICYT pero no a la plantilla.

El personal de la Fundación denuncia un vaciamiento de contenido que los deja en un limbo laboral y supone un incremento del gasto para las arcas públicas por la duplicación de perfiles.

La continuidad efectiva de la plantilla, pendiente de la inminente votación en la Junta General del Principado de las enmiendas a la Ley.

¿Me pueden despedir siendo indefinido/a?

Generalmente, a un trabajador indefinido le pueden despedir de dos formas: mediante un despido por causas objetivas o con un despido disciplinario.

AENA impulsa desde Cannes el concurso de las tiendas "Duty Free" en España

Duty Free

Esta semana AENA ha aprovechado la feria de operadores de Duty Free y Travel Retail que se desarrolla en Cannes, para hacer pública su intención de lanzar formalmente la licitación de los espacios comerciales de los aeropuertos españoles a finales de este año.

Descarga aquí el COMUNICADO

Tot i la recuperació de l´activitat aeroportuària, aquest punt de restauració no ha obert rere la pandemia

CCOO denuncia que una disputa entre AENA i SERHS deixa al carrer 11 persones treballadores de l´aeroport de BCN - El Prat

Les condicions econòmiques de les concessions de restauració i venda de l’aeroport de Barcelona - El Prat han estat un element de conflicte durant la pandèmia. Va arribar fins i tot al Congrés amb la aprovació d’una iniciativa que instava a AENA a cercar acords equilibrats que permetessin a les empreses amortir les pèrdues, fins que els aeroports recuperessin la normalitat.

- - - - -

CCOO denuncia que una disputa entre AENA y SERHS deja en la calle a 11 personas trabajadoras del aeropuerto de BCN - El Prat

Las condiciones económicas de las concesiones de restauración y venta del aeropuerto de Barcelona – El Prat han sido un elemento de conflicto durante la pandemia. Llegó incluso al Congreso con la aprobación de una iniciativa que instaba a AENA a buscar acuerdos equilibrados que permitieran a las empresas amortiguar las pérdidas, hasta que los aeropuertos recuperaran la normalidad.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral Calendario Laboral 2015
Guía derechos de trabajadores y trabajadoras Guía de los derechos de trabajadores y trabajadoras en la empresa. Tambien puedes consultar los Efectos de la Reforma Laboral sobre los derechos de los trabajador