Asamblea 2 JUN: Resumen de algunos temas tratados

COVID19: A vueltas con el Plan de retorno

Bingo: Acuerdo para dirigirlo a la Comisión de Seguimiento tripartita laboral del proceso de desconfinamiento

Sala de Bingo en Madrid

En el día de ayer, los Sindicatos CC.OO. y UGT y las Patronales del Bingo CEJ y FEJBA, suscribieron un Acuerdo para dirigirlo a la Comisión de Seguimiento tripartita laboral del proceso de desconfinamiento (RDL. 18/2020)

En el acuerdo se pone de manifiesto que el Covid-19 va a afectar de manera muy intensa al sector laboral de las empresas que desarrollan el Juego del Bingo y su normalización se prevé especialmente dura y lenta, esta circunstancia obliga a la adopción de medidas extraordinarias.

Manual de respuesta sindical sobre Situaciones relacionadas con los ERTE y otras prestaciones de desempleo

Este documento se ha elaborado a partir de las dudas y consultas que han llegado al sindicato, a través de los canales que CCOO ha puesto a disposición de su afiliación y de todos los trabajadores y trabajadoras. Es un documento que estará en continua actualización, mientras dure esta situación excepcional. Ir a la guía

CCOO publica un documento que resume el Real Decreto-Ley 18/2020 (12/5) de Medidas Sociales en Defensa del Empleo

CCOO ha valorado muy positivamente este acuerdo que, más allá de sus contenidos que eran necesarios, es la expresión del compromiso y la corresponsabilidad de los agentes sociales y el Gobierno ante una crisis sin precedentes. A la vez, ratificamos nuestro compromiso para estudiar en qué sectores seguirán existiendo causas de fuerza mayor que recomienden posteriores extensiones de los ERTE. Acceder a la guía

Propuestas de CCOO para la prevención de riesgos ante la apertura del comercio textil

comercio-textil

Nuestra experiencia es la mejor garantía, por eso hemos elaborado una propuesta que recoge las medidas de protección, entendemos que necesarias, dirigidas a las personas trabajadoras en el sector del comercio textil de cara a la vuelta a la actividad

Aquí puedes descargar documento de las propuestas de CCOO para la prevención de riesgos ante la apertura del comercio textil (Infografías resúmen en pdf para imprimir y colocar en tiendas si procede):

Orientaciones preventivas frente al Covid-19 en el comercio de alimentación, bebidas y productos de primera necesidad

Estas recomendaciones van dirigidas a los establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad. Si el Gobierno ha determinado en el Real Decreto?ley 10/2020, de 29 de marzo , que su empresa es un servicio esencial y se le permite continuar operando, debe asegurarse de eliminar o minimizar los riesgos para sus trabajadores tanto como sea razonablemente posible.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral Calendario Laboral 2015
Guía derechos de trabajadores y trabajadoras Guía de los derechos de trabajadores y trabajadoras en la empresa. Tambien puedes consultar los Efectos de la Reforma Laboral sobre los derechos de los trabajador