Archivado en Comunicados, Condiciones de trabajo, Estatal

Bienvenid@s, Junt@s seremos mas fuertes

Desde la Sección Sindical de CCOO Servicios en el Grupo ILUNION Contact Center, os damos la bienvenida, tras la absorción del pasado 1 de febrero, a la plantilla de la unidad productiva de BPO, manipulación, tratamiento y gestión documental de ILUNION IT SERVICIES S.A. Tanto en Madrid como en Barcelona, pasáis a formar parte de ILUNION CEE CONTACT CENTER S.A.

Este artículo se publicó originalmente en Ilunion Contact Center (CCOO en Ilunion Contact Center) ,

Desde la Sección Sindical de CCOO hemos solicitado a la empresa en varias ocasiones el inicio de negociaciones con objeto de:

• Mantener aquellas condiciones laborales que sean beneficiosas y estén consolidadas con anterioridad.

• Sea aplicado el Convenio de Contact Center, pues los convenios de aplicación anterior a la absorción, cuentan con condiciones menos beneficiosas y es necesario, por lo tanto, revisar de forma detallada las funciones realizadas para adecuarlo a las categorías del convenio de Contact Center.

¿Por qué se retrasa el inicio de negociación, tras pasar varios meses después del proceso de absorción?

•  La anterior representación sindical, quiere formar parte de la negociación, pero la ley lo impide. Por parte de CCOO, con objeto de poder avanzar, hemos indicado que puedan formar parte de la mesa para asesorar, pero sin tener potestad de negociación, tal y como está regulado en la normativa vigente.

•  Hemos solicitado a la anterior representación sindical, UGT, en varias ocasiones, reuniones previas a las negociaciones con objeto de conocer en detalle los posibles acuerdos o mejoras firmadas, pero no hemos logrado avanzar en este sentido.

•  Hemos solicitado a la empresa también en varias ocasiones los acuerdos o mejoras firmadas, pero de la misma forma, no nos facilitan la información, tan solo los listados de la plantilla absorbida, pero ningún detalle de acuerdos, mejoras, conceptos salariales abonados, etc.

•  La empresa, en lugar, de iniciar el proceso, prefiere seguir dilatándolo en el tiempo, quizás esperando a tiempos futuros en los que una negociación, sea más favorable para la empresa, pero no para las personas trabajadoras.

¿Hasta cuándo quiere la empresa esperar? ¡Sencillo! Abril del 2022, fecha en la se celebran elecciones sindicales en la Empresa ILUNION CEE CONTACT CENTER S.A.

EN CCOO no vamos a permitir a que la plantilla continúe en estas condiciones, por lo que el 18 de noviembre, hemos solicitado de manera formal y por escrito a la empresa y al resto de sindicatos presentes, la apertura de la mesa negociadora.

Actualmente y durante más de 20 años, CCOO ha sido el Sindicato mayoritario en ILUNION CEE CONTACT CENTER S.A, avalado por un trabajo de esfuerzo y dedicación, enfocado plenamente a los derechos de las plantillas, se puede evidenciar a través 13 acuerdos firmados con la empresa en Madrid y 6 acuerdos firmados con la empresa a nivel Estatal, todos ellos como mejoras añadidas a lo establecido en Convenio.

A continuación, detallamos algunas de las mejoras conseguidas con la firma de los acuerdos:

ACUERDO DE APLICACIÓN DEL ERTE: Se consiguió:

• Minimizar el número de personas afectadas por ERTE.

• Mejora del 15 y 20% por encima de la base reguladora, es decir, en lugar de cobrar el 70% establecido en la normativa, los trabajadores afectados cobraron una mejora del 85% y 90% en función del tiempo de permanencia en el ERTE.

• 1 día de vacaciones por cada mes en ERTE.

• Comisión de seguimiento para verificar todos los movimientos de afectación y desafectación, garantizando en todo momento la correcta aplicación del acuerdo.Gracias al trabajo de CCOO y nuestra participación activa en la negociación, fuimos de las pocas empresas del sector, en las que se negoció un ERTE por pandemia en las que se consiguió condiciones más beneficiosas para la plantilla, firmando mejoras por encima de lo establecido en la Ley.

ACUERDO DE VACACIONES: Se consiguió a través de un método objetivo, conceder o denegar vacaciones, evitando las desigualdades subjetivas que se generaban anteriormente a la firma del acuerdo.

Este y el resto de los acuerdos vigentes, puedes consultarlos en nuestra Página WEB, desarrollada e implantada por nuestr@s Delegad@s Sindicales, así como nuestra APP, que te permitirán, junto con el Canal de TELEGRAM, informarte en todo momento de las novedades en la empresa.

¡Y como el movimiento se demuestra andando! Acompáñanos:

• Haznos tus propuestas.

• Infórmanos de tu situación actual.

• Detállanos tus funciones de trabajo.

• Indícanos las carencias y posibles mejoras en tu puesto de trabajo.

• Forma parte de nuestro equipo.

Para poder realizar una negociación adecuada y tener clara la situación, necesitamos conocer vuestras funciones, vuestros acuerdos, etc., por lo que anímate a contactar con CCOO en los siguientes canales de comunicación:

Correo Electrónico: seccionsindical.ccoo.madrid@sertel.es

Atención presencial en Rufino González:  Martes 11 a 13 h – Jueves 16 a 18 h.

Teléfono: 667 99 32 26 - 91 360 89 60 Ext. 473105 - 473106

banner afiliaci�n