Archivado en Comunicados, Divulgacion, Condiciones de trabajo

Por fin tenemos un objetivo en PWCC

El pasado 3 de noviembre se publicó en la Web de la Red de Oficinas un documento titulado "Resumen: PBC España dentro de la nueva Estrategia 2020 del Grupo Deutsche Bank" en el que, como continuación de la transcripción del mensaje del Sr. Christian Sewing del pasado 30 de octubre publicado también en esa misma Web, se definía el objetivo de la nueva División de PWCC: Clientes Affluent, Banca Privada y Empresas.

Este artículo se publicó originalmente en deutschebank (Seccion Sindical DeutscheBank) ,
Por fin, lo que veníamos demandando para España, ha venido dado desde Alemania, lástima del tiempo perdido. Ya tenemos un objetivo claro sobre qué clientes debemos tener en cuenta en nuestra acción comercial. Ahora esperamos que la actual Dirección de PBC lo tenga también claro.

La definición de la Estrategia 2020 comunicada el pasado 27 de abril dejaba bien claros los tres pilares a tener en cuenta:

Clientes. Debemos definir qué clientes queremos tener en cada uno de los segmentos de negocio que tiene el banco.

Ubicación. Una vez definidos los clientes, ¿estamos ubicados en las localidades dónde están los clientes?

Productos. ¿Tenemos los productos adecuados que sean satisfactorios para el cliente y beneficiosos para el Banco?

En España, ¿Vamos a tener unos presupuestos acordes con los ?nuevos? objetivos del Banco y de la División de PWCC? ¿O vamos a seguir teniendo unos objetivos establecidos por máquinas que desarrollan fórmulas matemáticas introducidas por personas que no han tenido un cliente de verdad frente a ellos en su vida?

¿Alguien cree que podemos competir en las mismas condiciones que los grandes bancos del país? Los préstamos pre-concedidos, al estilo Cofidis, o el segmento de Negocios ¿son productos para los clientes Affluent, de Banca Privada o de Empresas? ¿Con qué medios cuentan los empleados para competir en esos segmentos?

Nos reafirmamos en lo que os dijimos en nuestra circular del pasado 23 de octubre sobre nuestra creencia de que tenemos un lugar en el cambiante panorama bancario español. Estamos convencidos de ello siempre que no sigamos como hasta ahora y se diseñe una política comercial y presupuestaria adecuada.

Somos conscientes que en esta circular hacemos muchas preguntas, aún así hacemos una final ¿La actual Dirección de PBC España está dispuesta para el nuevo reto global a medio y largo plazo? ¿O va a seguir centrada en ?su particular? cortoplacismo?

Estamos seguros que todos vosotros tenéis respuestas a nuestras preguntas. El futuro de los empleos en Deutsche Bank España está en juego, y en CCOO no jugamos con estas cosas.

Recibid un cordial saludo.