Archivado en Comunicados, Condiciones de trabajo

Me comprometo a...

En los últimos tiempos a los Directores Regionales de PBC (ahora PW&CC) les ha dado, en un alarde de imaginación motivadora, por solicitar compromisos personales de consecución de objetivos a los gestores comerciales. Ante este derroche de inteligencia comercial no podemos menos que emitir las siguientes valoraciones.

Este artículo se publicó originalmente en deutschebank (Seccion Sindical DeutscheBank) ,
Preguntas a los Directores Regionales:

• ¿Puede usted compensarme económicamente por el trabajo realizado?
  • ¿Puede usted compensarme profesionalmente con un incremento de nivel salarial?
  • ¿Puede usted facilitarme una carrera profesional acorde con mis conocimientos, experiencia y formación?

Podríamos hacer más preguntas, pero lo dejaremos aquí. La respuesta es la misma para todas las preguntas: "no depende de mí, depende de Alemania, de RRHH, de..."

La conclusión es muy sencilla, solo podemos comprometernos en lo que depende de cada uno de nosotros, no podemos comprometernos en lo que depende de terceros.

Por tanto, os pedimos a cada uno de vosotros que nadie se comprometa en lo que no dependa de uno mismo. Nos podemos comprometer a llamar a clientes, a visitarlos, a cumplir con las normas del Banco? pero no podemos comprometernos a que terceras personas acepten nuestras propuestas de inversión, apertura de cuentas, etc.

Comprometerse a ello os puede implicar una modificación contractual que no está pactada colectivamente. Los compromisos de los trabajadores con el Banco están definidos en la legislación (Estatuto de los Trabajadores, Convenio Colectivo y Convenio Interno), más allá de esa legislación entramos en una individualidad incierta, peligrosa y con posibles consecuencias no protegidas.

Si por negaros a aceptar esos compromisos tenéis problemas con vuestros Directores Regionales poneros en contacto con los Delegados de CCOO. Nosotros sí tenemos un compromiso, estamos comprometidos contigo.

Recibid un cordial saludo.