Archivado en Salud Laboral, Comunicados convenio, Circulares ECI

Máxima prioridad a las Medidas De Prevención


medidas covid

El pasado 17 de Julio desde CCOO informamos que no se podía bajar la guardia. La Salud está por encima de cualquier otra consideración.


Este artículo se publicó originalmente en El corte Ingles (CCOO en El Corte Ingles) ,

El cumplimiento estricto del Plan de Contingencia debe de ser una exigencia por parte de quienes estén obligados a llevarlo a cabo. El refuerzo y control de los mecanismos de prevención, higiene, seguridad y salud de los centros tiene que ser lo prioritario y esencial para garantizar la salud de las personas trabajadoras y de la clientela.

Preservar la salud y seguridad en los centros de trabajo sigue teniendo como objetivos ineludibles:

Ø Mantener información constante sobre las medidas adoptadas al personal y clientela.

Ø Consolidar en cada tienda y región un Comité de Gestión de la Emergencia con presencia del Delegado/a de Prevención que supervise e impulse las medidas necesarias en cada centro y que asegure el cumplimiento del Plan.

Ø Continuar centralizando la información para la toma de decisiones en el ámbito estatal para unificar las mismas actuaciones en todos los centros, de todas las provincias.

El objetivo último debe de ser conseguir que los centros de trabajo sean y se perciban por la plantilla y clientes como lugares seguros.

La Salud y Seguridad de las personas es lo más importante y las medidas a adoptar frente al coronavirus deberán priorizar este aspecto, en todas las áreas de trabajo y en cada una de los centros de trabajo.

Cualquier incumplimiento o negligencia vamos a estar muy pendientes. Todos los delegados y delegadas de CCOO estamos a vuestra disposición.

Ahora, más que nunca, es el momento de estar en CCOO.


banner afiliaci�n