Archivado en Comunicados, Mujeres e Igualdad

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER [y de la brecha salarial]


Cada 8 de marzo se conmemora el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER. Un día de reivindicación y de visualización del esfuerzo que realizan mujeres. La brecha salarial es una de las manifestaciones más evidentes de la desigualdad entre mujeres y hombres. Una desigualdad estructural que nace de la división sexual del trabajo, un esquema de organización social que supone asignar a las mujeres preferentemente las tareas de cuidados a las que, además, se les asigna menor valor.


Este artículo se publicó originalmente en deutschebank (Seccion Sindical DeutscheBank) ,

En Deutsche Bank, y englobando todas las Divisiones, la brecha salarial entre hombres y mujeres es del 22% (último dato conocido de 2021). Solamente en los exámenes de ascenso de nuestro Convenio Interno, única medida de promoción por prueba objetiva, la mayoría de las personas aprobadas y promocionadas en cada convocatoria bianual, son mujeres. Sin embargo, en las promociones anuales de salario, que son promociones discrecionales, la mayoría siguen siendo hombres (un 60%, dato de 2021).

Desde CCOO reivindicamos:

  • Que se realicen de una vez el registro retributivo y la auditoría salarial para que podamos establecer las medidas correctoras necesarias para eliminar esa brecha salarial. 
  • Queremos medidas para que las mujeres y hombres estén equiparados en todos los niveles del Banco, incluidos los ejecutivos.
  • Queremos más medidas de conciliación a través del teletrabajo, también en la Red de Oficinas. 

 

Queremos en definitiva la igualdad real entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de trabajo que nos permitan mejorar la conciliación y disminuir la brecha salarial.

En CCOO trabajamos para seros útiles. Si necesitas cualquier información o ayuda contacta con nuestras delegadas y delegados