Oposiciones Internas

28/06/2018

CCOO ha trasladado a la dirección de RRHH que mañana finaliza el plazo fijado en el acuerdo de atraso de Oposiciones Internas en Unicaja. Es la empresa quien tiene la potestad exclusiva para la convocatoria de las oposiciones y no puede alegar ninguna circunstancia para eximirse de hacerlo.

Si no se convocan las oposiciones en el plazo previsto, en CCOO entenderemos que se ha incumplido el acuerdo de 22/05/17 sobre el atraso de las Oposiciones y por ende se ha producido el incumplimiento del Convenio Colectivo, por lo que nos veremos obligados a instar un Conflicto Colectivo al respecto.

En el caso de Banco CEISS, el lunes estamos citados a un Procedimiento de Mediación con motivo de la convocatoria de Oposiciones en esta entidad.

Puedes consultar más noticias en nuestra web, hoy puede ser de tu interés el comunicado sobre los Planes de Pensiones de Empleados del Grupo Unicaja, infoPlan, donde se detallan datos significativos de los mismos.

SE RECUPERAN SALARIOS, DERECHOS E IGUALDAD

Los sindicatos CCOO y UGT y la patronal CEOE y CEPYME han cerrado un preacuerdo para el IV AENC (Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva), que contempla, entre otros importantes aspectos, una subida salarial en torno al 2%, más un 1% variable, depediendo de la productividad y situación de cada empresa, para 2018, 2019 y 2020. Asimismo, recoge el compromiso de establecer en 1.000 euros (por 14 pagas) el salario mínimo de convenio, en línea con la subida acordada para el Salario Mínimo Interprofesional (SMI)

Incremento salarial gracias al Convenio Colectivo

26/06/2018

En enero ya te informamos "2.018, último año de vigencia de un buen Convenio" y en marzo nos preguntábamos "¿Quién cuestiona hoy la necesidad del Convenio Colectivo?"

Como sabes la empresa va a abonar en la nómina de junio el importe correspondiente al 0'25% sobre las retribuciones percibidas en 2.016 en concepto de salario base y complementos del mismo (art.39.1) al personal de Unicaja Banco.

Por contra, en Banco CEISS no se han cumplido los requisitos para este abono. Desde CCOO estamos pendientes del Acuerdo Laboral de Integración para regular la mayor homogeneización posible de las condiciones de ambas plantillas y así poder hablar de condiciones equiparables para todo el personal.

Un asunto que la patronal nos ha adelantado que será sustantivo en la próxima negociación del Convenio Colectivo es el tema de los trienios. A día de hoy nadie ha dejado de percibir 1 céntimo de los mismos. Hasta que no se llega al nivel VIII no se generan trienios, por lo que esto no les afecta a trabajadores y trabajadoras con niveles superiores. El resto de plantilla cobró a 30 de junio de 2.016 la parte correspondiente al trienio corrido.

Por otro lado, el 100% de la plantilla nos beneficiamos tanto del incremento que vamos a cobrar en la nómina de junio, como del 1'25 % de incremento que tenemos desde enero, así como la bajada en los tipos de interés de los prestamos vivienda o la limitación de 25 Km en la movilidad geográfica. Todo ello gracias al Convenio Colectivo.

AFILIATE A CCOO

De la importancia de la organización

CCOO Atmira

Hemos pensando, para estas “breves”, hablar de la necesidad de la organización en las empresas.

Pero no desde el punto de vista del trabajo, cuya responsabilidad corre a cargo de la empresa y cuyas irresponsabilidades conducen a situaciones como las que vivimos en Atmira que afectan a nuestra salud, a nuestro bolsillo o a nuestra vida personal. Vamos a hablar de la organización de los trabajadores y trabajadoras en la defensa y mejora de los derechos. Vamos a hablar de sindicatos.

¿Qué es un sindicato?

ELECCIONES CASER

Los comités de empresa y secciones sindicales son órganos donde se toman decisiones sobre las negociaciones en materia laboral que nos afectan a todos/as. De ahí la importancia de las elecciones sindicales.

Formación en horario laboral ¿es posible?

19/06/2018

Muchas compañeras y compañeros estáis realizando el curso "El Contrato de Seguro, Lopd, Refuerzo Ahorro, It+Desempleo, Salud y Auto", siendo esta la última semana para finalizarlo en horario laboral.

Dada la carga de trabajo que hay en muchas oficinas, en el caso que no puedas hacerlo en horario laboral, te recordamos que debes dirigirte al departamento de formación planteando la dificultad de encontrar tiempo para realizarlo. Aunque Uniecampus esté activo el fin de semana, en ningún caso estás obligado a realizar la formación fuera del horario laboral.

En la Comisión de Formación donde presentaron el Plan de Formación 2018, la empresa se comprometió a resolver las situaciones en las que hubiera dificultad para realizar la formación en el horario laboral.

Si estás afiliado a CCOO no dudes en contactar con nosotros para que te ayudemos si realmente no te están facilitando tener el tiempo adecuado para realizar la formación.

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral Calendario Laboral 2015
Guía derechos de trabajadores y trabajadoras Guía de los derechos de trabajadores y trabajadoras en la empresa. Tambien puedes consultar los Efectos de la Reforma Laboral sobre los derechos de los trabajador