Archivado en Comunicado breve, Negociacion Colectiva

CCOO informa: Negociación colectiva en Atmira

Punto de situación


El mes de septiembre siempre es duro. Se acaban las vacaciones, vuelta al trabajo, los niños al colegio… todos a la rutina.

También ha sido un mes intenso en lo sindical dentro de Atmira. Por ello queremos poner un pequeño punto de situación de cómo hemos empezado la temporada y cómo estamos en la negociación colectiva.


Este artículo se publicó originalmente en Atmira (CCOO en Atmira) ,

Queremos empezar por el plan de Igualdad. Celebramos una reunión el pasado día 19 donde no ha habido avances en el tema de remuneración para subsanar la brecha salarial que, a nuestro juicio y con los datos en la mano, existe en Atmira. La parte de la empresa se ha comprometido a presentarnos medidas concretas en la próxima reunión. Habrá que esperar. En cuanto a conciliación y corresponsabilidad, aunque hay sintonía, nuestras propuestas van a ser trasladadas a la dirección, quien finalmente decidirá, pero que ya ha marcado unas líneas muy poco ambiciosas, un presupuesto indeterminado y, por lo que estamos viendo, insuficiente.

Tenemos también abiertas unas mesas de diálogo para retención del talento y fidelización. A la viñeta nos remitimos para que nos podamos hacer una idea del punto donde nos encontramos. ¿Cuántos puntos le das a Atmira? 

Tenemos que ir detrás de la empresa para estas reuniones y es que, tras presentarles dos baterías de propuestas, el próximo día 4 de octubre conoceremos las suyas con la intención de implantar en 2019 y tratar de corregir el incesante goteo de bajas que estamos padeciendo (151 compañeros y compañeras en Madrid nos han dejado en el último año).

Nos gustaría dar buenas noticias a medida que se produzcan esas reuniones, pero al final es la dirección quien decide qué tipo de empresa quiere, por mucho interés que le pongamos desde la sección sindical y por buenas ideas que les traslademos. Queremos que sea moderna, con valores, justa, respetuosa, transparente, sostenible, comprometida con la sociedad y con sus profesionales, y en esas líneas trabajamos… pero tal vez la prefieran de fachada bonita y cimientos endebles, cortoplacista, de presentismo, de látigo, oscura y anclada en el pasado, y estén insistiendo en esas recetas trasnochadas.

 

Seguiremos informando.

 

A tener en cuenta…

  • Revisa tu nómina. Hemos preguntado a RRHH por ciertas modificaciones en las nóminas surgidas en los últimos meses, tras las “subidas” y variaciones de complementos. Nos han trasladado que en la de septiembre ya no debería venir el concepto “A CTA CONVENIO” que ha aparecido, por lo que, si aún lo tienes, consúltanos. No dejes que “redecoren” tu nómina.
  • Permiso individual de formación. Recordamos que tienes a tu disposición hasta 200h para formación individual y oficial que estés realizando. Escuela de idiomas, carreras, masters… Si los estudios te coinciden con el trabajo, nosotros te contamos cómo acceder a este tiempo de permiso remunerado.
  • Días de ajuste. Si aún te quedan días de ajuste, piensa como gastarlos. Esos días, que se corresponden al exceso horario por encima del máximo del convenio (1765h), se pierden si no los disfrutas en el año… y si tienes contrato parcial o reducción de jornada (con mismo horario todo el año), recuerda que te corresponde uno más.
  • Para finalizar queremos compartir con vosotros los vídeos de la escuela sindical donde aprendimos cosas muy interesantes para defender nuestros derechos laborales, de todos como trabajadoras y trabajadores; dentro de la empresa y fuera; tendencias del mercado laboral…

 


banner afiliaci�n