La Semana Mundial de Acción Camareras de Pisos, del 4 al 10 de diciembre de 2023

CCOO denuncia que han empeorado las condiciones laborales y salud de las Camareras de Pisos, por el aumento de las cargas de trabajo

semana de acción mundial camareras de pisos

Ante la Semana Internacional de Camareras de Pisos impulsada por la UITA, la Federación Mundial del sector desde hace años; CCOO de Servicios denuncia que a pesar de la recuperación muy contundente a nivel general que ha tenido  el sector turístico, siguen con los efectos de la pandemia COVID-19 muy presentes. Además de las deficientes medidas de salud y seguridad y el aumento de las cargas de trabajo, que han supuesto un   empeoramientos de  las condiciones laborales. El colectivo de camareras está asistiendo a los efectos de las externalizaciones con el objetivo de fragmentar los centros de trabajo e imponer modalidades precarias, con los consiguientes aumentos los accidentes de trabajo a nivel general y en particular a colectivo de las camareras de pisos.

El comercio textil ante la campaña de Navidad 2023. Propuestas de CCOO

imagen de la campaña de navidad de CCOO

Actualizando y renovando la campaña que hemos lanzado en los últimos años, desde CCOO Servicios volvemos a situar el foco en la realidad que viven las plantillas del sector en su periodo de máxima actividad, una realidad que hemos venido a denominar como la "black reality" del Comercio en Navidad.

Sector financiero lanza el tercer video de campaña para denunciar el insostenible clima laboral

• Más personas para atender mejor a la gente

Sector financiero lanza el 2º video de Campaña para denunciar el insostenible clima laboral

captura video 2 campaña financiero

El exceso de tareas, la carga desmesurada de trabajo, los objetivos imposibles, el incremento exponencial de las exigencias formativas, el peligro de violencia externa (y ya no solo por atraco sino también por agresiones por parte de la clientela), la presión de los superiores que llega, a veces, a ser violencia interna, entre otros, hace que el modelo laboral del sector financiero en España sea laboralmente insostenible.

Resultados encuesta de clima de CCOO

A finales de septiembre desde la Federación de CCOO se realizó una encuesta de clima laboral a todo el sector financiero (clicando aquí podéis ver los resultados globales) del que os presentamos los resultados obtenidos en Deutsche Bank.

De esos resultados queremos destacar los siguientes:

Evaluación del Desempeño

¿Por qué CCOO pide un Acuerdo Laboral?

• Nuestras Obligaciones y derechos laborales están regulados en marcos normativos.
  • Ahora mismo es un modelo discrecional por parte de la empresa.
  • No hay modo de reclamar nada de forma oficial, solo podemos quejarnos.
  • Debe ser herramienta universal, igualitaria y garantista. Asímismo deber ser un modelo motivacional y que detecte el talento que potencie la carrera profesional.

Este Acuerdo es una necesidad que no se puede demorar más tiempo.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral Calendario Laboral 2015
Guía derechos de trabajadores y trabajadoras Guía de los derechos de trabajadores y trabajadoras en la empresa. Tambien puedes consultar los Efectos de la Reforma Laboral sobre los derechos de los trabajador