CONSTITUIDO COMITÉ INTERCENTROS

Valoración de CCOO ECI de los resultados en las EESS

Se ha constituido el Comité Intercentros de ECI con presencia como titular de pleno derecho de CCOO.

Todo un cambio de paradigma con el importante crecimiento de CCOO.

Tú eres la esencia de CCOO

MUCHAS GRACIAS

CCOO presenta sus propuestas para seguir dignificando las condiciones de trabajo y salud de las camareras de pisos

Ante la Semana Internacional de Camareras de Pisos impulsada por la UITA, la Federación Mundial del sector desde hace años; CCOO denuncia la necesidad de abordar la problemática a la que se enfrenta dicho colectivo, que tras el parón de la COVID-19, ha experimentado un importante aumento de las cargas de trabajo empeorando directamente sus condiciones laborales, con un fuerte impacto para su salud, que lleva aparejado además un consumo elevado de medicamentos para poder finalizar su jornada laboral.

Portada informe propuestas CCOO camareras de Piso

25N - Día Mundial contra la violencia de Género

LA BLACK REALITY DE COMERCIO

CCOO denuncia la Black Reality de las 77.000 personas que trabajan en el Comercio en CLM

Toledo, 24 de noviembre de 2022. La federación de Servicios de CCOO ha presentado hoy en Toledo la campaña ‘Black Reality’ con la que el sindicato denuncia la “negra realidad” que se les viene encima a las más de 77.000 personas que trabajan en el comercio de Castilla-La Mancha, mayoritariamente mujeres.

CCOO Servicios lanza una campaña frente a la ´´Black Reality´´ del Comercio en Navidad

El sindicato ha presentado en rueda de prensa una campaña para denunciar la realidad  que viven las plantillas del sector comercial en este periodo de máxima actividad, al tiempo que exigiendo el desbloqueo de los convenios sectoriales sobre la base de incrementos salariales justos y equitativos. La rueda de prensa ha servido también para analizar los resultados de las elecciones en Grandes Almacenes, donde CCOO ha pasado a convertirse en la segunda fuerza, así como el acuerdo alcanzado en Grupo Inditex.

Des de CCOO exigim i reivindiquem:

1) El desbloqueig dels convenis sectorials de Comerç abans de final de 2022, accelerant un procés de negociació real que eviti una escalada de conflictivitat al desembre.

2) Increments salarials acords amb l'IPC i avançar en els diferents àmbits cap a l'objectiu de 18.000€ com a salari mínim del sector.

3) Estabilitat en la contractació i reducció de la parcialitat, fixant un mínim de 28 hores als contractes a temps parcial, consolidant hores ampliades i regulant un contracte fix discontinu de qualitat.

4) El compliment de la normativa laboral i mercantil, molt especialment en matèria de jornada laboral i horaris d’obertura, amb mecanismes efectius de control i inspecció.

5) El respecte i compliment íntegre de les condicions de treball definides al conveni.

6) Millora dels descansos diaris i setmanals, i compliment estricte dels pactats.

7) Compliment rigorós de la legislació sobre prevenció de riscs laborals.

8) Racionalització de la regulació sobre horaris comercials, incloent ZGAT (Zones Gran Afluència).

9) Dotacions adequades de plantilla i hores pactades en els períodes de més vendes.

10) Garanties d'una transició digital justa amb manteniment d’ocupació.

Resumen Ejecutivo CCOO
Ver informe completo

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral Calendario Laboral 2015
Guía derechos de trabajadores y trabajadoras Guía de los derechos de trabajadores y trabajadoras en la empresa. Tambien puedes consultar los Efectos de la Reforma Laboral sobre los derechos de los trabajador