Contratos Parciales - Horas Complementarias

Continuamos con la campaña de información para personas con contratos eventuales o parciales.

Esta vez queriamos hablaros sobre las Horas Complementarias.

CCOO celebra el 7 d´Octubre, Jornada Mundial del Treball Digne

CCOO, JUNTO AL MOVIMIENTO SINDICAL INTERNACIONAL Y CON MOTIVO DE LA JORNADA MUNDIAL POR EL TRABAJO DECENTE, REIVINDICA QUE ES IMPRESCINDIBLE CREAR EMP

#7OCT #JMTD CONSTRUIR UNA RECUPERACIÓ ECONÒMICA PER A TOTES I TOTS

En la Jornada Mundial pel Treball Decent, que se celebra des de 2008, CCOO PV, juntament amb el moviment sindical internacional, reivindiquem que és imprescindible crear ocupació de qualitat per a construir una recuperació econòmica per a totes i tots.

En la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, que se celebra desde 2008, CCOO PV, junto al movimiento sindical internacional, reivindicamos que es imprescindible crear empleo de calidad para construir una recuperación económica para todas y todos.

CCOO reivindica el trabajo decente como elemento central para una recuperación justa

7 octubre 2021 Trabajo Decente

CCOO, junto al movimiento sindical internacional y con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, reivindica que es imprescindible crear empleo de calidad para construir una recuperación económica justa.

CCOO REIVINDICA EL TRABAJO DECENTE COMO ELEMENTO CENTRAL PARA UNA RECUPERACION JUSTA

Con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, que se celebra desde 2008, realizaremos el próximo día 6 de octubre, una concentración a las 12 horas ante la puerta de la CROEM en Murcia

La pandemia ha provocado una pérdida de empleos sin precedentes y de medios de subsistencia de las personas trabajadoras. El mundo ha perdido el equivalente a 255 millones de puestos de trabajo a tiempo completo desde el comienzo de la crisis y otros 130 millones de trabajos corren peligro en 2021.

Además, la merma del empleo ha afectado principalmente a mujeres. De hecho, la tasa de ocupación femenina se ha reducido un 5%, mientras que en el caso de los hombres el descenso es del 3,9%.

Aunque el diálogo social y las medidas puestas en marcha para frenar la destrucción de millones de puestos de trabajo por la pandemia han constituido un apoyo fundamental, “no serán suficientes para lograr el pleno empleo de calidad”, según el manifiesto.

Para ello, CCOO ve necesario que se fomenten políticas públicas para crear empleo y que la recuperación económica sea “sólida, resiliente e inclusiva”. También considera que es imprescindible fomentar el empleo público y fortalecer la inversión privada en ámbitos críticos, como son el desarrollo de infraestructuras, los sectores respetuosos con el medio ambiente o la economía de cuidados.

CCOO exige, entre otras medidas, que se reduzca la precariedad laboral y el desempleo juvenil y que se aborde la persistencia de las importantes brechas de género. Para ello, ve imprescindible que se reviertan los aspectos más lesivos de las reformas laborales, que se suban los salarios mermados por la devaluación salarial y que se recupere la capacidad de la negociación colectiva como instrumento de redistribución de la riqueza y de mejora de las condiciones laborales.

Igualmente, pide la ratificación por parte del Gobierno del Convenio 189 sobre trabajo doméstico y que todos los gobiernos cumplan con los compromisos adquiridos internacionalmente a través de los objetivos de sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

DIA MUNDIAL DEL TURISME 2021

CCOO aposta per un model turístic viable i sostenible

Aquest setembre 27 vam celebrar, com cada any, el Dia Mundial del Turisme, amb la vista posada en la recuperació.

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO 2021

CCOO apuesta por un modelo turístico viable y sostenible

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral Calendario Laboral 2015
Guía derechos de trabajadores y trabajadoras Guía de los derechos de trabajadores y trabajadoras en la empresa. Tambien puedes consultar los Efectos de la Reforma Laboral sobre los derechos de los trabajador