Archivado en Campañas, Mujeres e Igualdad, Teletrabajo

Teletrabajo: ¿Vuelta al pasado o mirada al futuro...?


En el objetivo de alcanzar la igualdad de las mujeres en el ámbito laboral, estamos aún en un nivel no muy avanzado. Fruto de las luchas feministas y en ellas, del papel transformador de los sindicatos en las empresas y en la sociedad; los planes de igualdad, la negociación colectiva etc nos encontramos en un proceso de cambio en el que apenas se dejan ver algunos logros, que bien merecen todos los esfuerzos.


Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) ,

A cada momento, es preciso reconocer en el camino lo que podemos ir encontrando que nos impida ese avance.

El teletrabajo puede recoger algunos cambios en positivo además de ser hoy una herramienta fundamental para proteger la salud de las personas. Entender que también nos puede hacer retroceder sobre nuestros propios pasos, no es más que preparar el equipamiento necesario para seguir en nuestro camino.

En CCOO Servicios, miramos al futuro sin poner en riesgo los derechos de las personas trabajadoras y los objetivos de reparar y superar la discriminaciones en las que se encuentran las mujeres.


banner afiliaci�n