Archivado en Campañas, Socio Economico, Comercio, Hosteleria, Salas de Juego, TICS, Ingenierias, Telemarketing

CCOO lanza una campaña para defender los servicios públicos

Desde el convencimiento que tiene CCOO de que los servicios públicos son los mejores garantes de la igualdad y la justicia social, hacemos una apuesta por “el valor de lo público”, porque la aplicación efectiva de los derechos sociales reconocidos en la Constitución, el Estatuto de Autonomía de Andalucía y las normas que los desarrollan deben materializarse a través de servicios públicos suficientes y de calidad que garanticen la igualdad, la solidaridad, la paz social y la justicia.

Este artículo se publicó originalmente en ANDALUCIA (Federación de Andalucía) ,

De la continuidad, sostenibilidad y equidad de los servicios públicos dependerá el desarrollo y consolidación del modelo de convivencia que hemos construido a lo largo de estas cuatro décadas de democracia en nuestra comunidad, fruto de la lucha conjunta de la clase trabajadora y la ciudadanía.

El camino para preservar y avanzar en este modelo de convivencia, estos derechos sociales reconocidos y prestados a través de lo público, pasa inexcusablemente por mejorar la financiación de los servicios públicos.

Un servicio público no puede medirse, exclusivamente, en términos de rentabilidad económica porque su valor es atender al interés de la sociedad en su conjunto, y por tanto su utilidad no es la de generar beneficios sino garantizar los mayores niveles posibles de igualdad y justicia social.

Por ello, el ataque a los servicios públicos es uno de los elementos fundamentales de la ideología neoliberal que busca privatizar las actividades con más expectativas de beneficio, vender a bajo precio de empresas bien gestionadas y rentables y amenazar la calidad de los servicios esenciales o el acceso a los mismos por parte de la población dependiendo de sus ingresos.

CCOO no quiere estas políticas, la ciudadanía no quiere estas políticas, de ahí que traslademos a la sociedad andaluza la necesidad de poner en valor los servicios públicos.

Que no nos vendan humo, con menos ingresos no son posibles más servicios públicos. Y sin servicios públicos no hay igualdad, solidaridad, paz social ni justicia.

Conoce la campaña 'El valor de lo público'.