Archivado en Comunicados, Fusiones, Sector Financiero, Condiciones de trabajo

INTEGRACION SSCC SANTANDER-POPULAR

INTEGRACION SSCC SANTANDER-POPULAR Se concretan los servicios afectados y se inician los Expedientes de Despido Colectivo

Hoy 13 de noviembre han concluido las mesas previas según lo contemplado en el artículo 12 del vigente Convenio Colectivo de Banca acerca del proceso de integración de los Servicios Centrales de Banco Popular y Banco Santander. En la reunión de hoy se ha fijado la fecha del próximo día 16 de noviembre para el inicio del periodo de consultas que marca el artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores para Expedientes de Despido Colectivo. Este periodo de consultas se hará ya en dos mesas diferenciadas, una por cada una de las empresas afectadas.


Este artículo se publicó originalmente en ANDALUCIA (Federación de Andalucía) ,


pdf print pmail

Hoy 13 de noviembre, concluyen las mesas previas a la apertura del Expediente de Despido Colectivo en los Servicios Centrales de Banco Santander y Banco Popular. En esta reunión conjunta de las dos empresas y sus respectivas representaciones sindicales se ha fijado la fecha del próximo 16 de noviembre para dar comienzo al periodo legal de consultas de acuerdo con lo contemplado en el Estatuto de los Trabajadores.
Estas reuniones serán a partir de entonces por separado al tratarse de dos empresas, y la composición de las mismas se conformará de acuerdo a la representatividad sindical en cada una de acuerdo con los resultados de las últimas elecciones sindicales en los centros afectados. 
Los ámbitos afectados por este expediente serán en Banco Popular todos los servicios centrales en Madrid y Coruña, Auditoría, Recuperaciones, Servicios Centralizados y Prevención de Riesgos Laborales. En Banco Santander están afectados los Servicios Centrales de Madrid (Boadilla, Marpe, Mesena) Recuperaciones y UCR (Unidades de Control de Red) en diversas provincias de toda España. Toda la documentación técnica se entregará el jueves en las respectivas mesas de negociación.
La primera reivindicación de CCOO en esta mesa ha vuelto a ser la de la necesidad de rebajar el número de extinciones propuestas. 1500 sigue siendo una cifra demasiado elevada y no se puede consentir tal nivel de destrucción de empleo.
CCOO hemos insistido también en la necesidad de incrementar el número de traslados a empresas del grupo, que el banco ha vuelto a fijar en unas 575 personas de las áreas de Tecnología y Operaciones del Banco Popular, con el fin de reducir el número final de extinciones. El banco ha tomado nota de la petición de CCOO con intención de estudiarlo y ver el posible incremento de esa cifra a través de medidas de flexibilidad interna entre empresas del grupo.
CCOO ha vuelto a insistir en la necesaria voluntariedad para las personas que pertenezcan a los departamentos afectados, así como la posibilidad de capilaridad entre los Servicios Centrales y la red comercial, permitiendo el trasvase de personas excedentes hacia la red de sucursales.
Por último, y junto a las medidas anteriores, CCOO ha vuelto a insistir en la necesidad de un Acuerdo de Prejubilaciones, que además se sitúe por debajo de las edades de referencia elegidas en pasados ajustes, para que permita drenar de manera ordenada a aquellas personas de mayor edad y poder seguir dando posibilidades de empleo a las personas situadas en tramos intermedios sin opción a una prejubilacion, teniendo en cuenta q ambas entidades hemos pasado por otros procesos de reordenacion anteriores.
CCOO, como sindicato mayoritario en las dos mesas que se conforman a partir de ahora, va a seguir trabajando como hasta ahora, para garantizar el empleo y la empleabilidad de las personas afectadas, y la conservación del mayor número de puestos de trabajo posible.  


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es