Archivado en Comunicados, Fusiones, Beneficios Sociales, Socio Economico

Nace la federación de Servicios CCOO

Los días 14 y 15 de Julio se ha celebrado en Madrid el Congreso de fusión de las federaciones COMFIA y FECOHT dando lugar a Servicios CCOO, una nueva federación que agrupa 15 sectores entre los que se encuentran el sector financiero y los de comercio y hostelería. En Cataluña, el congreso constituyente de la nueva Federación de Servicios de CCOO de Cataluña se realizará el próximo mes de septiembre


Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) ,


pdf print pmail

En el primer día de este proceso congresual se llevó a cabo la disolución de ambas federaciones de cara a la fusión que se produjo en la mañana de ayer. José María Martínez ha sido elegido Secretario General de la nueva federación con más del 90% de los votos a favor y lidera así una ejecutiva compuesta por 17 personas, de las que 8 son hombres y 9 son mujeres.

Al  congreso han asistido 295 delegados y delegadas de toda España de los cuales el 48,81% eran mujeres y el 51,19% hombres.

Servicios CCOO cuenta desde hoy con 27.710 delegados y delegadas que darán representación a más de 4 millones de trabajadores y trabajadoras de los sectores de ahorro, banca, bolsa, comercio, entidades financieras, ETT, hostelería, ingenierías, juego, oficinas y despachos, rurales, seguros, telemárketing, TIC y turismo, sectores que suponen más de un 24% del Valor Agregado Bruto de nuestro país. 

En Cataluña, el congreso constituyente de la nueva Federación de Servicios de CCOO de Cataluña se realizará el próximo mes de septiembre.

Con la nueva federación se lanza la nueva página web que supone una apuesta por un diseño más moderno y limpio, accesible desde dispositivos móviles y que contendrá información sobre todos los sectores y territorios que engloba esta nueva federación. Además, la nueva federación contará con nuevos perfiles en las redes sociales que estarán disponibles en los próximos días e integrarán la información que antes contenían las cuentas de las antiguas federaciones de Comfia y Fecoht.

 Serveis CCOO de Catalunya



Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es