Archivado en Comunicados, Formacion, Condiciones de trabajo, Comunicados convenio

Formacion y Permisos

Acuerdo Formación MIFID y Permisos por CONVENIO COLECTIVO

En el día de hoy estamos siendo informados por la empresa sobre temas MiFID y dudas planteadas. Os informaremos puntualmente de los asuntos que queden resueltos y claros.

Por el Acuerdo Formación MiFID firmado por CCOO y el resto de Sindicatos, las personas que hayan realizado el examen de acreditación cuentan con un día de vacaciones y quienes lo hayan superado en primera convocatoria cuentan con otro día adicional. Para evitar complicaciones estos se podrán disfrutar hasta 6 meses después del examen.  

Además, te recordamos tus derechos recogidos en el convenio colectivo sobre vacaciones, descansos y días de libre disposición.

Las trabajadoras y trabajadores de Unicaja contamos con 2 días de libre disposición, uno correspondiente al que ya se firmó en el Convenio Colectivo 2011-2014 y otro el conseguido en la negociación del nuevo convenio firmado en 2016.


Este artículo se publicó originalmente en Unicaja (Sección Sindical Unicaja) ,


pdf print pmail

Como sabéis, en agosto de 2016 se publicó en el BOE, el Convenio Colectivo del sector de ahorro (2015-2018). En él, se establecen una serie de permisos que nos ayuda a conciliar nuestra vida laboral y familiar. Aquí te los explicamos.

Este año, las trabajadoras y trabajadores de Unicaja contamos con 2 días de libre disposición, uno correspondiente al que ya se firmó en el Convenio Colectivo 2011-2014 y que disponía que a partir del año 2013 tuviéramos "un día al año de libre disposición. En este caso únicamente será necesario el previo aviso."

Y otro el conseguido en la negociación del nuevo convenio "se establece, para el personal un día de libre disposición para el año 2016, otro para el 2017 y otro para el 2018, condición que no será consolidable y cuya vigencia finalizará, en todo caso, el 31 de diciembre de 2018."

Por el  Acuerdo Formación MiFID firmado por CCOO y el resto de Sindicatos, las personas que hayan realizado el examen de acreditación cuentan con un día de vacaciones y quienes lo hayan superado en primera convocatoria cuentan con otro día adicional. Para evitar complicaciones, estos podrán disfrutarse en un periodo de 6 meses.

Asimismo, en el artículo 38 del Convenio se mejoran los siguientes permisos:

  • Permiso recuperable de hasta 20 horas anuales por diferentes supuestos (asistencia y tratamientos médicos de familiar directo)
  • Permiso no retribuido de hasta 10 días por enfermedad grave de parientes de primer grado sin necesidad de haber agotado las vacaciones para su disfrute.
  • Se extiende a las parejas de hecho los mismos permisos y excedencias que al matrimonio.

Además, en Unicaja contamos con 21 horas anuales remuneradas para acompañamiento a consulta médica de familiares de 1º grado y cónyuge.

No esperes a final de año, planifica tu tiempo libre y solicita tus permisos y vacaciones con tiempo suficiente para coordinar con tus compañeras y compañeros el disfrute de los mismos y evitar así tensiones de última hora por tener las mismas preferencias.

banner afiliación

Acuerdo sobre formación en Asesoramiento Financiero 

Curso Certificado Información Financiera 80 horas on line, incripción abierta hasta el 7-ene-2018


Curso Certificado de Asesoramiento Financiero 150 horas online, incripción abierta hasta el 7-ene-2018 




Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es