Archivado en Comunicados, Nota de prensa, Empleo, externalizacion

CCOO denuncia que GATE GOURMET quiere dejar sin garantías ni derechos laborales a la mitad de su plantilla

CCOO ha manifestado, en diversas reuniones con Gate Gourmet, que presuponer una subrogación sin que Newrest reconozca su obligación dejaría a más de 50 personas sin derechos ni garantías, ni laborales ni indemnizatorias y llevándoles a afrontar largos procesos judiciales para resarcir sus derechos.


pdf print pmail

La empresa Gate Gourmet Spain S.L. con sede en El Prat de Llobregat, y con casi 120 personas trabajadoras, presta servicios de catering aéreo en el aeropuerto de Barcelona.

Recientemente, y fruto de la pérdida de su mayor cliente (Vueling) la dirección de Gate ha estado manteniendo reuniones con el Comité de Empresa para tratar una supuesta cesión de trabajadores (el 50% de la plantilla actual) hacia la nueva empresa que gestionará el cliente: Newrest Servais SL

La Dirección de Gate Gourmet, entiende la obligación de Newrest de asumir la subrogación de estas personas basándose en una interpretación muy cuestionable del "Acuerdo Laboral Estatal de Hostelería" (ALEH), que Newrest no comparte.

CCOO no seremos partícipes de ninguna medida que no dé garantías a la plantilla, o bien de continuidad laboral o bien de indemnizaciones y prestación de paro. Una vez más es la clase trabajadora la perjudicada por la fuerte competencia entre empresas de los sectores (no está exenta de responsabilidad Vueling) donde todo vale, para abaratar costes y aumentar los márgenes económicos empresariales.

S.I. de CCOO Serveis Bllapag

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es