Archivado en Comunicados, Jornada, Salario, externalizacion, Condiciones de trabajo

CCOO sigue exigiendo a AENA la recuperación de los derechos para los trabajadores afectados por la segregación del "Lote22"

Hoy día 16 de enero de 2019, nos hemos reunido con la dirección de AENA, para hacer balance de lo ocurrido en la restauración de los aeropuertos, donde hemos constatado todo aquello que dijimos que iba a ocurrir. En la reunión hemos siguiendo defendiendo nuestra postura en contra de la división de las litificaciones, ya que como se ha podido demostrar lo único que ha llevado a cabo dicha segregación es una pérdida de derechos laborales y sociales de los trabajadores y trabajadoras de la hostelería.

Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) , BLLAPAG (Serveis CCOO Baix Llobregat - Alt Penedès - Anoia - Garraf) , s.hostaleria (Sectorial d'Hostaleria CCOO Serveis Catalunya) ,

pdf print pmail

Hemos solicitado:

- Una comisión de trabajo formada por representantes de AENA, sindicatos y empresas para poder hacer un seguimiento del bienestar de los trabajadores y trabajadoras y la viabilidad de los negocios dentro de los aeropuertos.

- Que se garanticen las mejoras salariales que disfrutan los trabajadores y trabajadoras y que se aplique el Convenio de Hostelería dentro de las nuevas licitaciones.

AENA se ha comprometido a hacer un seguimiento a las empresas para que cumplan la legislación vigente y a convocar una reunión anual de carácter ordinario con la Comisión de Trabajo que se ha planteado.

CCOO Servicios

Infórmate