Archivado en Salario, Empleo, externalizacion, Condiciones de trabajo, Convocatorias

CCOO se concentrará ante la sede de la patronal de hostelería de Catalunya para hacer avanzar las negociaciones del convenio

Con motivo del inmovilismo de la patronal ante las negociaciones del convenio de hostelería de Catalunya, CCOO Serveis Catalunya retoma las movilizaciones en el sector y ha convocado una concentración de trabajadores y trabajadoras del sector para el 10 de mayo a las 15.30h (Vía Laietana, 47, suyo de la patronal).

Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) , GIRONA (Sindicat Intercomarcal de CCOO Serveis Comarques Gironines) , TARRAGONA (Serveis CCOO Tarragona) , VOCC-CATC (Serveis CCOO Vallès Occidental - Catalunya Central) , VORMAROS (Serveis CCOO Vallès Oriental - Maresme - Osona) , BLLAPAG (Serveis CCOO Baix Llobregat - Alt Penedès - Anoia - Garraf) , s.hostaleria (Sectorial d'Hostaleria CCOO Serveis Catalunya) ,

En la reunión del pasado mes de abril, CCOO reiteró la necesidad de evitar la externalización de servicios que tanto está deteriorando las condiciones de trabajo en el sector hotelero, debido a que las empresas subcontratadas aplican convenios colectivos inferiores al del sector de hostelería.

CCOO ha presentado una plataforma de negociación para este convenio, con el propósito de recuperar y avanzar en derechos y condiciones laborales puesto que considera que ante los buenos resultados que está teniendo el sector turístico no puede admitir ningún recorte o pérdida de derechos y menos dejar que crezca la desregulación y temporalidad en la ocupación en el sector. En este sentido CCOO también ha planteado la necesaria regulación de la subrogación del personal de restauración en el convenio de Catalunya, porque pueda operar como garantía (de la ocupación, de las condiciones de trabajo y derechos), por ejemplo, cuando salen a concurso establecimientos de restauración, como recientemente ha pasado en el aeropuerto.

CCOO Serveis Catalunya