Archivado en Comunicados, Huelga, ERE, Condiciones de trabajo

concentraciones douglas

CCOO cifra en un 90% la participación en la huelga de Douglas

Tiendas cerradas y plantillas convocadas frente a sus puertas, esta ha sido la tónica general en Douglas. Plantillas y sindicatos han protestado hoy de nuevo por el despido masivo de 1.000 personas y la modificación de condiciones que la empresa pretende llevar a cabo.




pdf print pmail

Semana histórica de huelga y protestas en el comercio. Si el lunes era la plantilla de almacenes la convocada a los paros, hoy ha sido el turno de las oficinas y tiendas Douglas. El resultado ha sido el cierre de la práctica totalidad de ellas a lo largo y ancho del territorio nacional, en un día de ventas especialmente importante ya que nos encontramos en la víspera del Día del Padre. 

La plantilla de Douglas lo ha dicho alto, claro y de forma masiva: no va a consentir que se lleve a cabo ni el ERE ni el Artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores que ha planteado la empresa. No van a consentir que, de nuevo, la culpa de la mala gestión la pague la clase trabajadora.

Es importante que en un día como hoy se recuerde la trayectoria de esta perfumería cuando en 2018 despidió a 266 personas de 2.613 y cerró 53 tiendas de 378. En el año 2021 se deshizo de 492 personas de 2194 y cerró 82 tiendas de 291; además este ERE es paradigmático porque el año anterior, el 2020, las cosas parecían ir muy bien en la empresa a juzgar por los 131.000€ anuales que se embolsó cada participante del consejo de dirección de Douglas. Este año son 1.000 personas afectadas por el ERE (2/3 partes de la plantilla) y el cierre de 136 tiendas de 202.

CCOO quiere señalar que la mala gestión y la desfachatez de la dirección de la perfumería no la va a volver a pagar la plantilla. Para evitar el destino que la empresa tiene ideado para tiendas, trabajadores y trabajadoras, el sindicato va a utilizar todas las armas que tiene a su alcance: la protesta social, la denuncia mediática y la legal. Además manifiesta su intención de cesar en su empeño hasta conseguir  que se revierta la decisión tomada por Douglas y se dignifique a su plantilla.  

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es