Archivado en Noticias, Divulgacion, ERE

GRUPOIBERCAJA. NOTICIAS SOBRE SECTOR FINANCIERO Y ECONOMIA.

Noticias sobre economía y sector financiero 25 de octubre

  • BBVA GANA €3.077 MILLONES EN LOS PRIMEROS NUEVE MESES DEL AÑO, UN 85,8% POR CIENTO MÁS QUE UN AÑO ANTES
  • CAIXABANK OBTIENE UN BENEFICIO ATRIBUIDO DE 458 MILLONES Y ELEVA SU SOLVENCIA HASTA EL 12,5% DE CORE CAPITAL
  • MENOS IMPUESTOS Y GOLPE A LA COMPETENCIA
  • FELIPE GONZÁLEZ CREA UNA FUNDACIÓN CON SU NOMBRE Y PRESIDIDA POR ÉL MISMO PARA ESTUDIAR SU FIGURA
  • BANCO SANTANDER NO DESCARTA COMPRAS, AUNQUE "NO LO NECESITAMOS"
  • CAIXABANK ABRE LA PUERTA A PUJAR POR CATALUNYA BANC AUNQUE COMPRE NCG BANCO
  • LA SAREB DEFIENDE QUE SU COMETIDO "NO ES REGALAR VIVIENDAS"
  • EL MERCADO DE TRABAJO NO SALE DE LA RECESIÓN
  • LA EPA CONFIRMA EL FRACASO DE LA REFORMA LABORAL
  • BRUSELAS PREGUNTA A LAS NACIONALIZADAS POR EL ALTO INTERÉS DE SUS DEPÓSITOS
  • LA RECUPERACIÓN DE LOS RICOS
  • BFA Y BANKIA ROMPEN CON MOODY'S 
  • ESPAÑA, EL PAÍS DEL SUR DE EUROPA CON MAYOR ECONOMÍA SUMERGIDA Y FRAUDE FISCAL


Este artículo se publicó originalmente en ibercajabanco (CCOO en iberCaja Banco) ,


pdf print pmail

BBVA GANA €3.077 MILLONES EN LOS PRIMEROS NUEVE MESES DEL AÑO, UN 85,8% POR CIENTO MÁS QUE UN AÑO ANTES

La cuenta de resultados demuestra la sostenibilidad de los ingresos, con más de 5.000 millones de euros en cada trimestre a pesar de la complejidad del entorno. La fortaleza de capital del Grupo también destaca en la coyuntura actual.

CAIXABANK OBTIENE UN BENEFICIO ATRIBUIDO DE 458 MILLONES Y ELEVA SU SOLVENCIA HASTA EL 12,5% DE CORE CAPITAL 

  • CaixaBank consolida su posicionamiento en el mercado español, con cerca de 14 millones de clientes, una cuota de penetración de particulares del 27,4% y el liderazgo en la mayoría de segmentos y productos: nóminas (21,3%), pensiones (19,9%), créditos (15,2%), depósitos (14,2%) o fondos de inversión (14,2% y primera gestora por partícipes).
  • Los recursos totales de clientes alcanzan los 299.332 millones, con un aumento en el año de 8.404 millones, un 2,9% más. Los recursos minoristas aumentan un 3,8%, con un crecimiento anual de 9.183 millones.

MENOS IMPUESTOS Y GOLPE A LA COMPETENCIA 

Desde que el Estado inició la subasta de entidades en este ya largo proceso de reestructuración (la primera venta fue en el 2009, con CCM), ninguna entidad había concitado tanto interés como NCG. Por varios motivos: se ha saneado (tras 9.000 millones en ayudas públicas, es verdad); ha resuelto casi al completo el conflicto de las preferentes; ha reducido plantilla a través de cuatro ERE (tiene 3.780 trabajadores en 590 sucursales); y tiene la mayor cuota de mercado en una comunidad, además, con baja morosidad y fuerte ahorro. Y, de premio, hay hasta 4.500 millones en créditos fiscales, bonificaciones que permitirían a los grandes bancos nacionales evitar pagar impuestos al Estado durante años. Estos son los aspirantes nacionales (hay que sumar cuatro fondos internacionales, aparte) y sus intenciones: . . .

FELIPE GONZÁLEZ CREA UNA FUNDACIÓN CON SU NOMBRE Y PRESIDIDA POR ÉL MISMO PARA ESTUDIAR SU FIGURA 

  • Los fines son analizar su trayectoria y promover la democracia
  • Quien fue su ministro de Cultura y su hija completan el patronato

BANCO SANTANDER NO DESCARTA COMPRAS, AUNQUE "NO LO NECESITAMOS" 

El consejero delegado de Banco Santander, Javier Marín, se mostró hoy convencido de que la entidad financiera va a crecer en los próximos meses, tanto por sus propio medios como por la adquisición de otros negocios.

CAIXABANK ABRE LA PUERTA A PUJAR POR CATALUNYA BANC AUNQUE COMPRE NCG BANCO 

El consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin, ha asegurado hoy que su entidad mantiene abierta la puerta a participar en la subasta de Catalunya Banc, a pesar de que acabe adjudicándose Novagalicia Banco (NCG) en el proceso de venta que hay actualmente en marcha. En la rueda de prensa de presentación de los resultados del tercer trimestre, Nin ha afirmado que "nada permite decir" que los dos procesos de venta sean "excluyentes".

LA SAREB DEFIENDE QUE SU COMETIDO "NO ES REGALAR VIVIENDAS" 

El director de activos inmobiliarios de la Sareb, Juan Barba, ha sostenido hoy que el mandato del conocido como 'banco malo' "no es regalar viviendas", sino recuperar el valor de los activos inmobiliarios transferidos desde las entidades nacionalizadas.

EL MERCADO DE TRABAJO NO SALE DE LA RECESIÓN 

En el tercer trimestre de 2013 se reduce el paro en 72.800 personas y el empleo aumenta en 39.500(quitando el empleo estacional desciende) Las variaciones anuales son 126.770 parados más y 497.100 empleados menos. El empleo se sigue destruyendo en términos anuales a un ritmo del 2,87%. La tasa de paro se sitúa en el 25,98%, 0,28 puntos menos que en el trimestre anterior, pero 0,97 más que un año antes. Economistas Frente a la Crisis.

LA EPA CONFIRMA EL FRACASO DE LA REFORMA LABORAL 

Por Joan Coscubiela | La publicación de la EPA del tercer trimestre brinda al Gobierno del PP la oportunidad de continuar con su política de "vender recuperación", intentando que los ciudadanos le compren su "pack de propaganda" con el que aliviar el impacto de la dura realidad. Pero el dato que deja más en evidencia el optimismo patológico de este Gobierno -de este Gobierno también- es la caída de los asalariados con contrato indefinido en 146.300 personas y el aumento de los trabajadores con contratos temporales en 169.500 efectivos.

BRUSELAS PREGUNTA A LAS NACIONALIZADAS POR EL ALTO INTERÉS DE SUS DEPÓSITOS 

La Comisión Europea ha pedido explicaciones a la banca nacionalizada española por el alto tipo de interés que ofrece por los depósitos bancarios al considerar que esta práctica podría vulnerar las condiciones de los planes de reestructuración impuestos por Bruselas a cambio del rescate bancario, que prohíben ofertas comerciales agresivas. Estas entidades han visto como el pasivo de los hogares se ha reducido en favor de las grandes pese a que el balance del conjunto del sector está en máximos.

LA RECUPERACIÓN DE LOS RICOS

Los bienes y servicios totales (PIB) que producía España en 2007 se valoraban en alrededor de 1,054 billones de euros; el PIB del año 2012 era de 1,030 billones. En el primer lustro de la crisis económica, el PIB de nuestro país tan sólo se había reducido en alrededor de 24.000 millones de euros, un poco menos, por ejemplo, de la tercera parte de las ayudas públicas recibidas por la banca (61.000 millones). Si el PIB ha caído tan levemente, ¿por qué tanta devastación en materia de desempleo (una tasa propia de depresión, no de recesión), reducción de la renta disponible de las clases medias, cierre de negocios, limitación del Estado de Bienestar y, ahora, pensiones?

BFA Y BANKIA ROMPEN CON MOODY'S 

BFA y Bankia han comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de su decisión de poner fin a a la relación contractual que mantenía con la agencia de calificación Moody's Investors Service.

ESPAÑA, EL PAÍS DEL SUR DE EUROPA CON MAYOR ECONOMÍA SUMERGIDA Y FRAUDE FISCAL 

Un estudio calcula que en nuestro país hay una actividad no declarada del 28,7% del PIB y que cada año las arcas públicas dejan de recaudar 80.000 millones de euros por ello

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es