Archivado en Comunicados, Sector Financiero, ERE

COCONOTICIAS

Sección Sindical Grupo BMN Andalucía

MOVILIZACIONES PARA HOY FRENTE A LA PROVOCACIÓN DE BANKIA

En la reunión convocada el pasado 9 de enero, la Dirección de Bankia da comienzo al Expediente de Regulación de Empleo...


Este artículo se publicó originalmente en bmn (Sección Sindical Estatal Grupo BMN) ,


pdf print pmail

MOVILIZACIONES PARA HOY FRENTE A LA PROVOCACIÓN DE BANKIA

En la reunión convocada el pasado 9 de enero, la Dirección de Bankia da comienzo al Expediente de Regulación de Empleo mantenido, de manera invariable, las posiciones expuestas hasta ahora. Su única oferta consiste en despedir a 6.000 personas con 22 días por año, y un límite de 14 mensualidades y aplicar recortes del 40% de las retribuciones salariales.

La representación legal de los trabajadores, tal como hemos expresado a lo largo del periodo previo al inicio del ERE, hemos vuelto a exigir la articulación de una propuesta que contemple medidas de flexibilidad interna como son prejubilaciones, suspensiones de contrato, bajas incentivadas, ayudas a la movilidad geográfica, reducciones de jornada… El planteamiento de la empresa y los plazos tan cortos de negociación que nos imponen, excede ampliamente las presuntas exigencias de Bruselas.

Ante la provocación injustificada de la Dirección de Bankia y tras las primeras movilizaciones en Madrid, Ávila, Barcelona, Las Palmas, Logroño, Segovia y Valencia, http://blogccoobankia.wordpress.com/ La totalidad de las Secciones Sindicales con representación en Andalucía hemos decidido de manera unánime convocar Asamblea de trabajadores y trabajadoras de Bankia el día 14 de enero en la sala La Imperdible (Pza. del Duque, Sevilla) a las 17:00 horas. En ella se informará de las novedades que se produzcan en relación al proceso de negociación que actualmente se lleva a cabo, y de las movilizaciones y actuaciones que se barajan ante el planteamiento brutal y el perfil tan bajo de las propuestas de la empresa.

Asimismo os informamos de que hemos convocado concentraciones de protesta para hoy,14 de enero, en las siguientes localidades:

  • Sevilla: frente a puerta Banco de España de 19:00 a 20:00 horas. Acudiremos a ella tras la Asamblea de trabajadores.
  • Málaga: en la Plaza de la Constitución de 18:00 a 19:00 horas. Puerta oficina Bankia.
  • Granada: Plaza Fuente de las Batallas de 18:00 a 19:00 horas. Puerta oficina Bankia.

Es un problema que nos afecta a todos y todas, y juntos debemos reaccionar ante el mismo, por ello os pedimos que acudáis masivamente con familiares y todos aquellos que se solidaricen con nuestra causa.

Más información:
https://www.ccoo-servicios.info/noticias/74871.html
https://www.ccoo-servicios.es/andalucia/html/26313.html
https://www.ccoo-servicios.es/html/26225.html
Galería de fotos:
http://blogccoobankia.wordpress.com/

TU PUESTO DE TRABAJO TAMBIÉN ESTÁ EN JUEGO, NO LO OLVIDES.


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es