Archivado en Noticias, Negociacion Colectiva, Empleo, Condiciones de trabajo

ERE y Artículo 41: DOUGLAS destroza a los trabajadores y trabajadoras

Hoy nos han confirmado la peor de las hipótesis; Douglas no le basta solo con despedir a 1000 trabajadoras y trabajadores, además, a los pocos que se queden trabajando, les quieren modificar el sistema de incentivos en tiendas y también nos han planteado que harán una modificación de paralos horarios en almacén.

Este artículo se publicó originalmente en PAIS VALENCIANO (Servicios CCOO País Valencià) ,

Estas medidas que nos plantean, según ellos, es para hacer viable la compañía, pero se niegan a hacer cualquier otra medida distinta al despido y solo quieren destruir empleo y empeorar las condiciones de los trabajadores/as.

Sus planes no son creíbles, llevan 6 años con planes “espectaculares” de crecimiento de ventas y han fracasado estrepitosamente por culpa de la gestión tan nefasta y alejada de la realidad del mercado español, hemos pasado de ser la 1ª compañía a nivel nacional en perfumería a ser la 5ª actualmente.

Se niegan a buscar alternativas, solo plantean hacer un ERE. Les hemos manifestado y reiterado, que hay otras medidas que se pueden tomar para poder afrontar esta situación, pero no, solo quieren despedir.

Ante esta perspectiva y a la actitud de la empresa, se ha decidido a cerrar el foro de debate que establece la cláusula XII.

La siguiente reunión será, en principio, el día 14 de marzo, para la constitución formal del expediente de regulación de empleo.