Archivado en Comunicados, Elecciones sindicales, dbosi

EESS DBOSI 2016

EESS 2016

BALANCE DE LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS

En las pasadas elecciones, en 2012, CC.OO. no obtuvo la representación mayoritaria por un voto de diferencia. Nada que objetar a ese resultado, únicamente constatar el hecho de que si ya es difícil negociar y conseguir mejoras cuando se dispone de la mayoría, el panorama se complica cuando se carece de ella. No obstante, desde nuestra posición minoritaria hemos seguido insistiendo en nuestras reivindicaciones ante la Dirección y algunas de nuestras solicitudes se han visto atendidas. Por ejemplo:


Este artículo se publicó originalmente en DB-OSI (CCOO DB OSI) ,


pdf print pmail

  • No se ha producido la absorción de la mejora voluntaria tras la aplicación de los incrementos salariales establecidos en el Convenio de Oficinas y Despachos. Esperamos que esta práctica, que evita la congelación salarial, se convierta en habitual en el futuro.
  • Se ha extendido a todo el personal de DB OSI la posibilidad de acceso al Plan de Compensación Personal.
  • El personal afecto al Convenio de Oficinas y Despachos venía disfrutando del acceso a Libros y Apartamentos en condiciones iguales al del colectivo de Banca. Al suprimirse los Beneficios Sociales en Deutsche Bank, se ha conseguido que se transformaran en una cantidad anual a percibir por todo el personal. Hemos impulsado que todo el personal de Oficinas y Despachos de DB OSI también se beneficie de dicha transformación, que finalmente se ha traducido en el abono de 105 euros brutos al año, revalorizable según los incrementos que se establezcan en el Convenio. Esa cuantía cada beneficiario podrá solicitar que se destine a incrementar su nómina o al Plan de Compensación Personal.
  • Vuestros compañeros de CCOO, hemos estado en vuestro día a día, resolviendo las dudas que nos habéis ido planteado y trabajando para asegurar el cumplimiento de los acuerdos existentes.

Naturalmente parece un balance exiguo, pero teniendo en cuenta los tiempos que corren no es nada despreciable el hecho de que no se ha retrocedido en ningún aspecto. Y cabe recordar que en DB OSI no se destruye empleo, lo cual evidentemente es positivo. Lo deseable es que, además, se cree empleo, y que sea estable y de calidad.

Tampoco hay que olvidar el trabajo desarrollado por CCOO desde las primeras elecciones en 2004 cuyos frutos se ven reflejados en las condiciones actuales a través de los acuerdos firmados tales como el acuerdo de turnos, el acuerdo de reducción horaria, Beneficios Sociales (ahora convertidos en un pago anual o descuento en PCP), compensación por trabajo en festivos, hitos conseguidos cuando hemos ostentado la mayoría.

Recibid un cordial saludo.


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es