Archivado en Noticias, Divulgacion, Sector Financiero

29 marzo 2022

Plenario de constitución de la Sección Sindical Estatal de CCOO en Caja Rural Central

El Comité Federal, en su reunión del 10 de febrero de 2022, aprueba el proceso del I Plenario de la Sección Sindical de CCOO de Caja Rural Central y la convocatoria de su Plenario de constitución que se celebrará en Murcia, el día 27 de abril de 2022, así como las normas de funcionamiento de este.

Posteriormente la Comisión ejecutiva de Serveis PV ha aprobado las normas de celebración del Plenario Territorial que tendrá lugar en Orihuela el proximo 29 de marzo de 2022.

Este artículo se publicó originalmente en PAIS VALENCIANO (Servicios CCOO País Valencià) ,

Estas normas se rigen por el Reglamento Interno de Secciones Sindicales aprobado por el Consejo Federal el 4 de octubre de 2017 y tienen como objeto regular el proceso de renovación de la Sección Sindical de CCOO de Caja Rural.

La Caja Rural Central es una Sociedad Cooperativa de Crédito creada como Caja Rural el 24 de febrero de 1945, aunque su origen fue la Federación de Sindicatos Católicos de Orihuela (Alicante), constituida el 6 de junio de 1919 por diez sindicatos agrícolas de la Comarca, fecha en la que empieza a ejercer la actividad de crédito y ahorro. En la actualidad la Caja Rural Central está implantada en las zonas de Alicante y Murcia.