Archivado en Comunicados, Beneficios Sociales, Cooperación

El próximo día 30 está previsto firmar en Barcelona el protocolo de fusión del Grupo Banco Sabadell y Grupo Banco Guipuzcoano.

Protocolo de Fusión BS-BG

24-11-10 Los protocolos de fusión en el sector bancario, son fruto del esfuerzo de CCOO por intervenir y asegurar el empleo en los procesos de fusiones bancarias que se iniciaron hace más de 10 años. Se han convertido en una herramienta de negociación colectiva que impide que la búsqueda de tamaño y beneficio de las entidades financieras se convierta en una sangría de las plantillas.


Este artículo se publicó originalmente en Banco Sabadell (CCOO Grupo Banco Sabadell) ,


pdf print pmail

Untitled Document

(PDF:Cas)

Protocolo de Fusión BS-BG

 

 

 

El próximo día 30 está previsto firmar en Barcelona el protocolo de fusión del Grupo Banco Sabadell y Grupo Banco Guipuzcoano.

Los protocolos de fusión en el sector bancario, son fruto del esfuerzo de CCOO por intervenir y asegurar el empleo en los procesos de fusiones bancarias que se iniciaron hace más de 10 años. Se han convertido en una herramienta de negociación colectiva que impide que la búsqueda de tamaño y beneficio de las entidades financieras se convierta en una sangría de las plantillas.

En el protocolo que Comfia-CCOO queremos firmar el próximo día 30, Banco Sabadell y Banco Guipuzcoano se comprometen al mantenimiento del empleo en ambas entidades y, en consecuencia, a no recurrir a despidos colectivos ni objetivos, a no aplicar traslados forzosos y a respetar todas y cada una de las condiciones laborales de la plantilla. En resumen, adquieren el compromiso de no recurrir a medidas traumáticas y a abordar las posibles necesidades de reestructuración desde la negociación con la representación sindical.

Asimismo, dado que el protocolo incorpora a las empresas de los Grupos, participadas al 100%, hemos solicitado a las direcciones de ambos bancos la redacción de un documento que comprometa el respeto al empleo y la no aplicación de despidos colectivos y objetivos para la empresa Guipuzcoano de Seguros, empresa filial del Grupo Banco Guipuzcoano participada al 60%.

Es, por tanto, de suma importancia para todos los trabajadores acordar y firmar este Protocolo con carácter inmediato. Necesitamos enfrentar la fusión desde la tranquilidad de tener asegurado el empleo y las condiciones laborales

24 de Noviembre 2010

     

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es