Archivado en Digital, Condiciones de trabajo, Convocatorias

CCOO inicia la campaña ¡Basta de excusas, laboralización YA! para riders, repartidores y repartidoras de plataforma

Desde CCOO, hoy jueves 8 de julio, iniciamos la campaña “¡BASTA DE EXCUSAS, LABORALIZACIÓN YA!” dirigida a los trabajadores y trabajadoras de reparto de plataformas. A día de hoy, continúan trabajando como falsos autónomos, sin saber si serán o no contratados. Por este motivo, la campaña durará poco más de un mes, hasta el 12 de agosto, día en que ha de estar implantada 100% la ley rider.


Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) , s.hostaleria (Sectorial d'Hostaleria CCOO Serveis Catalunya) ,


pdf print pmail

A partir de la publicación del decreto ley, que ha de garantizar los derechos de las personas dedicadas al reparto dentro del ámbito de las plataformas digitales, observamos como muchas y muchos repartidores, todavía no han sido laboralizados, sino todo lo contrario. Son muchas personas las que han visto como empresas de plataforma los desconectan de la APP o han visto disminuido sus ingresos, los cuales ya eran escasos.

 

La gran mayoría de empresas de plataforma está buscando la manera de continuar perpetrando la precariedad laboral y el fraude, contratando a unos pocos trabajadores y trabajadoras a través de empresas ETT, empresas de logística o promoviendo la creación de cooperativas. 

 

Por todo esto, iniciamos una campaña juntamente con los trabajadores y trabajadoras del sector, en la que enmarcamos una serie de acciones: asambleas, reconocimiento de la laboralidad, denuncias de despido por la desconexión unilateral y sin motivos, incluso concentraciones para visualizar el conflicto y la precariedad que se esconde detrás del modelo de economía de plataforma.

CCOO de Catalunya, FSC i Fed.Serveis Catalunya

Divendres 9 de juliol assemblea de riders Barcelona a CCOO Via Laietana preparant accions.

Concentració dijous 22 de juliol a les 10.30 hores, davant seu de GLOVO per reivindicar la laboralització dels i les RIDERS tal com preveu la Llei Rider.

Lloc: seu de GLOVO a Barcelona (C/Pallars 192, Barcelona)

>> Convocatòria de la concentració 22 de juliol davant GLOVO Barcelona.


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es