Archivado en Negociacion Colectiva, Divulgacion, Comunicados convenio, Convenio TIC, Sector TIC

CONVENIO TIC

Comunicado: CCOO reivindica un convenio digno en la Diada de las TIC en el CosmoCaixa de Barcelona

Hoy se celebraba el Día de las TIC, un evento organizado por la Asociación GrausTIC y la Asociación de Profesionales TIC de Cataluña que reúne a cientos de profesionales y empresas del sector y nos ha parecido que era una buena oportunidad para ir a explicar y a reivindicar la firma de un convenio digno para nuestro sector.

Este artículo se publicó originalmente en serveistecnics (Agrupació Serveis Tècnics Catalunya) ,

Hemos ido y repartido más de 500 octavillas entre los asistentes y hemos tenido oportunidad de explicar la precarización creciente de nuestro sector, con un convenio que no se actualiza desde 2009. Podéis ver las imágenes en el enlace:

Como bien dicen en la presentación de estas jornadas:

"El proceso de transformación digital que estamos viviendo, es sólo el inicio de grandes cambios que tenemos a tocar, cambios que sin duda afectan y afectarán a la sociedad en el sentido más amplio de la palabra (ciudadanos, empresas, administraciones ...), en definitiva no nos queda otra que prepararnos bien para poder, no sólo vivir este cambio, sino ser el motor."

Pues bien, si de verdad lo creen las empresas, ya es hora que apuesten de forma decidida para prestigiar el sector dotándolo de un convenio y unas condiciones dignas de este motor que tenemos que ser, o bien acabarán gripándolo.

Antes de ayer, en Madrid, nuestros compañeros y compañeras hicieron otro acto de reivindicación, y donde podéis encontrar las imágenes en el siguiente enlace:https://www.ccoo-servicios.es/tic/html/40597.html

En CCOO estamos decididos a hacer lo necesario para sacar este convenio adelante pero en frente del inmovilismo de la patronal, necesitaremos la fuerza de todos los trabajadores y trabajadoras del sector.

Para más información, podéis seguir nuestros canales de difusión:

Twitter:      https://twitter.com/ConvenioTIC

#ConvenioTICdigno

Telegram:  https://t.me/ccooserviciosTIC

Web:          https://www.ccoo-servicios.es/tic/

Continuaremos informando de las próximas movilizaciones. ¡Sumando fuerzas somos más fuertes!

CCOO POR UN #ConvenioTICdigno