SEGUROS Y MUTUAS

CCOO plantea soluciones prácticas y realistas para el Convenio de Seguros y Mutuas

En reunión celebrada el 13 de julio, CCOO ha propuesto a las patronales UNESPA, AMAT y Confederación Española de Mutualidades la negociación de un convenio de transición para el año 2020.

La incertidumbre generada por la pandemia del Covid-19 no permite hacer planteamientos para una vigencia plurianual del convenio, como inicialmente pretendíamos.

TIC

Prioridades de CCOO para el 18º convenio colectivo estatal TIC (Comunicado 2020-04)

Hoy 7 de julio nos hemos reunido, a petición de SERVICIOS-CCOO, los componentes de la mesa de negociación del 18º Convenio Colectivo Estatal.

TELETREBALL Diferents escenaris Les mateixes garanties

1- El teletreball ha de tenir caràcter voluntari i ser reversible  https://www.ccoo-servicios.es/archivos/catalunya/Teletreball1.pdf

Document origen d'aquesta campanya:

>> Teletrabajo, ha venido para quedarse. Desconexión digital.

Líneas de actuación ante el más que posible incremento de esta modalidad de trabajo y sus posibles cambios en la organización del trabajo. Criterios para abordar la negociación de acuerdos sobre teletrabajo y desconexión digital.

CONTACT CENTER

CCOO denuncia que Comdata (antigua Digitex) presenta un ERE que afecta a cerca de 3.000 puestos de trabajo que hasta ahora eran servicios esenciales

La multinacional Comdata, antigua Digitex, ha presentado un ERE en la mayoría de los centros de trabajo que tiene en el conjunto del estado, quedando afectadas las plantillas de las sedes centrales en Catalunya de Viladecans y Esplugues de Llobregat. La empresa del sector de contact center da servicio de atención al cliente a Caixabank, Iberdrola, Telefónica, Gas Natural, entre otros.

Lamentem comunicar la mort, avui 30 de juny, de la companya Marisa López

Marisa López va començar la seva marxa en el sindicat en l'any 1982 com a delegada de CCOO a l'empresa Ramani de el sector de el comerç tèxtil.

Lamentamos comunicar el fallecimiento, hoy 30 de junio, de la compañera Marisa López.

Marisa López comenzó su andadura en el  sindicato en el año 1982 como delegada de CCOO en la empresa Ramani del sector del comercio textil.

TIC

CCOO propone reaunudar la negociación del 18º convenio colectivo estatal de TIC

Desde CCOO-SERVICIOS hemos planteado a la AEC reanudar la negociación del 18º Convenio Colectivo Estatal.

Somos conscientes de que tras la crisis del COVID-19 existe una nueva situación, realidad. Esta se debe reflejar en el marco laboral de las TIC. Han cambiado las prioridades laborables y sociales.

Calendari Laboral per a l´any 2021 a Catalunya

CONTACT CENTER

Las empresas deben abonar en vacaciones el sueldo de la media de las ampliaciones de contratos en Contact Center

El pasado 22 de mayo del 2020, el Tribunal Supremo en su sentencia num. 394/2020 ha dictaminado la obligación de las empresas de abonar en vacaciones el sueldo en función de la media de los contratos ampliados en los 11 meses anteriores al periodo en que se disfruta de las vacaciones.

Un acord per rescatar les persones, els treballs i els salaris #PerUnesVidesDignes #VamosASalir

PARTICIPA:
Signa i dona suport a la recollida de signatures a Change.org

>> Manifest 'Un acord per rescatar les persones, els treballs i els salaris' en PDF  +info

>> Manifiesto por un pacto para la reconstrucción social de España en pdf  +info

Concentracions a diverses ciutats de Catalunya el dissabte 27 de juny.

Concentracions a diverses ciutats de Catalunya el dissabte 27 de juny:
BARCELONA, 12.00 h, plaça d'Antonio López
CORNELLÀ, 12.00 h a la plaça de l'Església
GIRONA, 12.00 h a la Gran Via de Jaume I
GRANOLLERS, 12.00 h a la plaça de la Porxada
IGUALADA, 12.00 h (lloc pendent de concretar)
MATARÓ, 12.00 h a La Riera (ajuntament)
TARRAGONA, 12.00 h a la rambla Nova (davant dels sindicats)
TERRASSA, 10.30 h a la plaça Lluis Companys
VIC, 12.00 h a la plaça de l'Estació
VILAFRANCA DEL PENEDÈS, 12.00 h, a la plaça del Penedès

SEGUROS Y MUTUAS

CCOO insta a las Patronales de Seguros y Mutuas a retomar la negociación colectiva

Una vez que se han ido sucediendo las distintas fases de la desescalada y estando próxima la finalización del estado de alarma, desde CCOO hemos instado a las Patronales a retomar la negociación del Convenio Colectivo Sectorial.

Destacadas

Qué debes saber si tu empresa aplica un ERTE por causa de fuerza mayor

¿Qué es un ERTE por causa de fuerza mayor?

Es un expediente de regulación de empleo que supone la suspensión temporal del contrato de trabajo en unas condiciones especiales.

El cuento de la consultora: Clasificación profesional incorrecta (Infografía)

Él y ella están en el Área 3.

Consultoría, desarrollo y sistemas.

Grupo E, Nivel2. Antes programador junior.

Llevan más de 10 años en la empresa y sus funciones son: tareas administrativas y/o técnicas y supervisan personas a su cargo.

Su Área es correcta.

Su Grupo y Nivel NO.

Comparativa Convenio 17 Vs Plataforma Convenio 18 (Infografía TIC)

Comparativa de los puntos más relevantes del Convenio 17 TIC y la plataforma de negociación del Convenio 18, de cada propuestas en cada uno de los temas.

PLATAFORMA: 18º Convenio Estatal TIC (Infografía)

Aumento del permiso por nacimiento y cuidado de menor (2020-2021) [versión Agrupació Serveis Tècnics CCOO Catalunya]

El cuento de la consultora: Cesión ilegal de personas trabajadoras (Infografía)

La contratación o subcontratación de servicios por parte de Empresas o Consultoras TIC, es habitual y legal. La línea que separa la subcontratación de la cesión ilegal es difícil detectarla, salvo que sea muy evidente como los siguientes casos:

Pre-acuerdo convenio Oficinas y Despachos de Catalunya 2019/21

Ayer, 25 de noviembre, UGT y CCOO firmamos un preacuerdo con las organizaciones patronales (Foment del Treball y PIMEC) para la renovación del convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Catalunya. Los principales avances:

VI Convenio Colectivo Estatal Contact Center (2015-2019)

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO