CONVENIO TIC

Presentada la plataforma a la Mesa de negociación del 18º Convenio Colectivo Estatal TIC (Comunicado 2020/01)

Hoy martes 18 de febrero, se ha reunido la Mesa de negociación del 18º convenio colectivo estatal de empresas de consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública.

CONVENIO TIC

PLATAFORMA: 18º Convenio Estatal TIC (Detalle)

PLATAFORMA DEL 18º Convenio Colectivo Estatal de Empresas Consultoras de Planificación, Organización de Empresas y Contables, empresas de Servicios de Informática y de Estudios de Mercado y de la Opinión Pública.

INFOGRAFÍA TIC

PLATAFORMA: 18º Convenio Estatal TIC (Infografía)

INGENIERÍAS

Negociación de 1º Convenio de empresa en Formel D (Reunión 4)

Tras la reunión mantenida esta mañana en las instalaciones de Formel D en Sant Cugat, se ha presentado la consultoría que asesorará sobre la realización del Plan de Igualdad. La RLT debe designar las personas que representarán la parte social.

Activitats al voltant del 8 de Març en marxa!

8 de Març. CCOO feminista: denúncia i acció

Amb motiu del Dia Internacional de les Dones CCOO realitzarà un seguit d'actes i activitats que inicia amb l'Assemblea de dones que tindrà lloc el 18 de febrer. Sota el lema “CCOO feminista: denúncia i acció” la campanya del 8 de Març està centrada en les discriminacions de gènere, com les bretxes (la salarial, especialment), els col·lectius en situació precària, les violències contra les dones, els plans d’igualtat o els registres salarials, entre d’altres. Els actes tindran lloc a empreses, a les seus del sindicat arreu de Catalunya i també al carrer.

Resaltem ACTES I ACTIVITATS:
18 de febrer - ASSEMBLEA DE DONES - Barcelona “CCOO feminista: denúncia i acció”
27 de febrer - Assemblea de dones - MADRID “Mujeres en clave violeta”
2 de març: taller de protocols d’assetjament sexual i per raó de sexe. Organitzat per la Federació de Serveis.
6 de març - Acció reivindicativa de CCOO de Catalunya - MARXA LILA per LA IGUALTAT REAL - CCOO Serveis
8 de Març - MANIFESTACIÓ - 17 hores a Barcelona i altres punts de Catalunya.

TIC

El sector TIC en cifras (Infografía)

TIC

Las malas condiciones de trabajo y la falta de inversión condicionan el sector TIC. Informe de CCOO

Las empresas del sector no encuentran en la universidad los perfiles que buscan, constatando la necesidad de establecer puentes entre la Universidad, la Formación Profesional y la empresa.

IGUALDAD

Aumento del permiso por nacimiento y cuidado de menor (2020-2021) [versión Agrupació Serveis Tècnics CCOO Catalunya]

BOLETÍN

Boletín 24 - Agrupación de Servicios Técnicos de CCOO Cataluña

INSPECCIÓN DE TRABAJO

Resumen de actuaciones a Inspección de Trabajo (Enero 2020)

Destacadas

PLATAFORMA: 18º Convenio Estatal TIC (Infografía)

El cuento de la consultora: Cesión ilegal de personas trabajadoras (Infografía)

La contratación o subcontratación de servicios por parte de Empresas o Consultoras TIC, es habitual y legal. La línea que separa la subcontratación de la cesión ilegal es difícil detectarla, salvo que sea muy evidente como los siguientes casos:

Pre-acuerdo convenio Oficinas y Despachos de Catalunya 2019/21

Ayer, 25 de noviembre, UGT y CCOO firmamos un preacuerdo con las organizaciones patronales (Foment del Treball y PIMEC) para la renovación del convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Catalunya. Los principales avances:

Campaña de información de CCOO sobre el registro horario: QUE NO TE TOMEN EL TIEMPO

CCOO ha puesto en marcha una campaña informativa sobre la nueva regulación que obliga a las empresas a establecer un sistema objetivo, fiable y accesible para registrar la jornada laboral diaria realizada por cada trabajador. Esta medida, que es una reivindicación histórica de CCOO, representa un beneficio para los trabajadores y trabajadoras porque cobrarán las horas extras que hasta ahora no se registran ni se pagan. Además supondrá un incremento de cotizaciones a la Seguridad Social, que tendrá repercusiones en las prestaciones futuras (desempleo, pensión de jubilación, etcétera), y en el necesario aumento de las posibilidades para conciliar y respetar el tiempo de descanso necesario para la proteger nuestra salud.

VI Convenio Colectivo Estatal Contact Center (2015-2019)

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades