Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio, Convenio Prevención, Sector Prevención

Constitución de Mesa Negociadora del III Convenio Colectivo Nacional de los Servicios de Prevención Ajenos.
Tras la denuncia de UGT y CCOO del II Convenio Colectivo Nacional de los Servicios de Prevención Ajenos, en el día de ayer, y de acuerdo al art. 89.2. del TRET, se procedió a la constitución de la mesa negociadora del III Convenio Colectivo Nacional de los Servicios de Prevención Ajenos.
A dicho acto asistimos sólo representantes de CCOO y UGT, pese a estar convocadas todas las Organizaciones Sindicales con legitimación y capacidad para estar presentes en la Mesa Negociadora, así como representantes de las patronales ASPA, ANEPA y ASPREN.
Las partes nos hemos emplazado para el próximo 27 de noviembre, fecha en la que se deberá acreditar la representatividad de cada organización a la fecha prevista por la normativa legal y/o la jurisprudencia.
Desde las organizaciones sindicales deseamos que esta negociación, que se inicia en un periodo de estabilidad legal, económica y sectorial, no se vea empañada por las discrepancias existentes entre las distintas organizaciones empresariales.
Os mantendremos informados.

Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible
Convenio Colectivo de Hostelería de las Illes Balears
Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes
Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años