Archivado en Comunicados, Convenio Empresa, Negociacion Colectiva

Callejón sin salida

21 DE ABRIL DE 2016

(Comunicado conjunto de la mesa de negociación del Convenio de Grupo de Tecnocom: ELA, UGT, CGT, CIG Y CCOO)

Este artículo se publicó originalmente en tecnocom (Sección Sindical Estatal CCOO Grupo Tecnocom) ,

pdf print pmail

La mesa de negociación se encuentra en un callejón sin salida.

La parte social reclama una revisión de la jornada anual para intentar equiparar las jornadas entre TTE y TES, así como una revisión salarial que devuelva, al menos, parte del poder adquisitivo perdido en estos últimos años durante la crisis. También incluimos el tema de los turnos, puesto que muchos compañeros se encuentran en un limbo en cuanto a condiciones de trabajo.

Para nosotros no tiene sentido seguir negociando el resto de los temas pendientes si no se desbloquea esta situación. Pero la Compañía se siente FUERTE y no va a mover un ápice sus propuestas (no se equiparan condiciones de jornada y la revisión salarial debe de ser solamente un premio, que puedes obtener un año pero que no se consolida en tu nómina, y sólo si se sobrepasan los objetivos del POA. Y por supuesto, no para todo el mundo. Por último, su propuesta de turnos significa perder las condiciones actuales que hay en TES) a no ser que visualice que TÚ estás a nuestro lado y que lo que TUS representantes defendemos es lo que TÚ pides.

Compañeros y compañeras, en el mundo laboral en particular, nada es gratis. Si luchas, puedes perder. Si no luchas, estás perdido. Todo forma parte de un gran equilibrio basado en intereses privados y vigilado constantemente por el objetivo económico de los gestores empresariales.

Es hora de REACCIONAR, de que se visualice la fuerza de los trabajadores y trabajadoras de Tecnocom, único factor que puede mover voluntades en la mesa de negociación.

Por eso, próximamente vamos a celebrar ASAMBLEAS INFORMATIVAS para explicar todos los detalles de la negociación y PULSAR vuestra posición para poder llevar a cabo algún tipo de acción colectiva.

ASISTE, PARTICIPA Y DEFIENDE LO QUE ES TUYO
SOLO CON TU AYUDA PODREMOS MEJORAR NUESTRO FUTURO