Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio, Convenio Contact Center, Sector Contact Center

CONTACT CENTER

¿En qué mundo viven? (Comunicado 55 Convenio Contact Center)

Desde CCOO y UGT no entendemos el afán de algunos de los sindicatos presentes en la mesa de negociación del convenio (y no presentes) por anular la posibilidad de que más de 8000 compañeros/as conviertan sus contratos de obra y servicio a indefinidos.


Este artículo se publicó originalmente en serveistecnics (Agrupació Serveis Tècnics Catalunya) ,


pdf print pmail

Es cierto que hemos recibido una petición por parte del ministerio de subsanación del texto del convenio.

Uno de los puntos a subsanar estaba relacionado con la conversión a indefinidos, ante esta situación nos pusimos en contacto con el responsable del informe y le explicamos las particularidades del sector en el que existen campañas estables (incluso desde 1990) que hacen que haya contratos de obra y servicio de más de 10 años de antigüedad y que han quedado fuera de la aplicación de las reformas laborales que se aprobaron a partir del 2010 y que está condenando a estos trabajadores a mantenerse con un contrato temporal sin fin.

Ante nuestras explicaciones la subdirección general de empleo ha visto claramente la realidad del sector, entiende que es una medida indispensable para Contact Center y aplaude que hayamos sido capaces de llegar a este acuerdo.

Esta tarde se ha convocado la mesa para la subsanación y tanto UGT como CCOO va a luchar para mantener el texto tal cual está y con ello dar la mayor estabilidad posible a las plantillas del sector de Contact Center.

Tampoco entendemos que, si tan seguros estaban de que esos contratos estaban en fraude de Ley desde el 2012, ya hace 5 años, no lo han denunciado en los tribunales y esperan a que CCOO y UGT firmen un acuerdo, eliminando esa injusticia para las compañeras y compañeros más antiguos del sector, para hacer esta reivindicación.


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es