Archivado en Noticias, Negociacion Colectiva, Condiciones de trabajo

Negociación Convenio Colectivo de elaboradores de productos cocinados para su venta a domicilio (Prodelivery): Propuestas patronales insuficientes

CCOO os informamos que la RLT del sector nos hemos vuelto a reunir con la patronal para continuar con las negociaciones del convenio colectivo. En dicha reunión, una vez más, la patronal vuelve a poner sobre la mesa propuestas que en absoluto son suficientes para nosotros:


pdf print pmail

• Subidas salariales irrisorias:

  • No realizan ninguna subida salarial en convenio para el 2021.
  • Durante los años 2022 y 2023 tan solo proponen un 0,5% de subida. Además, la subida del personal base queda supeditado al SMI siempre.
  • Proponen crear una categoría de inicio que no tendría NINGUNA subida salarial durante toda la vigencia del convenio.

• Reestructuran grupos profesionales incluyendo la categoría de Oficial Delivery al mismo grupo del personal base.

• Además, para colmo, se niegan a modificar nada sobre las cuestiones de jornada que CCOO planteamos en nuestra plataforma de cara a establecer una jornada laboral más estable para la plantilla.

Por ello, CCOO hemos manifestado nuestro total rechazo a un convenio colectivo bajo estas condiciones. Nuestros mínimos son muy claros tanto en lo que respecta al salario como en las condiciones laborales restantes y no estaremos dispuestos a cederlas. Consideramos que las empresas de este sector tienen capacidad suficiente para poder realizar una mejora notable de nuestras condiciones y por ello seguiremos insistiendo en que así sea en la mesa negociadora.

 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es