Archivado en Negociacion Colectiva, Condiciones de trabajo, Comunicados convenio

Convenio Colectivo Cooperativas de crédito

Reunión 22-10-20: Nula intención de negociar por parte de las Patronales

El pasado jueves 22 de octubre, se reunió, en formato virtual, la mesa negociadora del Convenio en la que se trató el Capítulo IV “Clasificación profesional, ascensos y promociones económicas”.  Las patronales (UNACC y ASEMECC), dedicaron la sesión a tratar de justificar que dadas las circunstancias y el impacto de la crisis COVID en la actividad económica, el mantenimiento del empleo en el Sector de las Cooperativas de Crédito, ha de llevar aparejado una importante merma de las condiciones del actual Convenio Colectivo.  


Este artículo se publicó originalmente en G. Coop. Cajamar (CCOO en Grupo Cooperativo Cajamar) ,


pdf print pmail

En cuanto al capítulo que nos ocupaba de promoción profesional, volvieron al planteamiento de suprimir la actual promoción automática que recoge el capítulo 11, por el “simple paso del tiempo” según sus argumentos. Insisten en introducir criterios adicionales que condicionarían la promoción, vinculados a desempeño de puesto y “conducta”.   

De ningún modo CCOO está dispuesta a renunciar a esta promoción automática, que siempre ha estado justificada por aspectos tan básicos como la experiencia y el conocimiento adquirido, a lo que se une desde hace años el gran esfuerzo que las plantillas de estos niveles vienen realizando en materia de formación de normativa regulatoria, con un innegable aporte de su tiempo personal.  Tampoco CCOO va a permitir modificar la regulación de esta promoción, que tiene carácter de mínimo, condicionándola a criterios con alta dosis de subjetividad, que pasarían a convertir la promoción en algo totalmente unilateral por parte de las entidades.  

La reunión concluyó sin dar forma alguna a la redacción del capítulo tratado y el compromiso de la patronal no fue más allá de volver a estudiar las propuestas realizadas en la materia, de las que ya hemos dado cuenta ampliamente en anteriores comunicados.  

CCOO insistió en la necesidad de avanzar en un proceso donde el tiempo pasa y la negociación sigue totalmente estancada. Es evidente que las patronales juegan a tensar la cuerda. Nos mostramos totalmente disconformes con la fecha propuesta por las patronales para la siguiente reunión, el próximo 18 de noviembre, así como con la duración asignada de tres horas. En el próximo encuentro, esperamos oír planteamientos que puedan ir acercando posturas, e iniciar la negociación en el resto de capítulos que esperan su turno, según el orden que se pactó: Movilidad geográfica, Jornada y Horario, así como los capítulos relativos a Permisos, Excedencias y Conciliación e Igualdad.  

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es