Archivado en Comunicados, Noticias, Condiciones de trabajo

Jornada Camareras de Pisos

Camareras de Pisos

Jornada Virtual de Camareras de Pisos

El 27 de Octubre celebramos un encuentro visrtual de camareras de pisos, organizado por Comisiones Obreras y la Federación de Servicios de CCOO, financiado por el Ministerio de Sanidad.


Este artículo se publicó originalmente en PAIS VALENCIANO (Servicios CCOO País Valencià) ,


pdf print pmail

En el encuentro organizado por secretaría confederal de Salud Laboral y la Federación de Servicios de CCOO “Tus derechos, la mejor medicina”, se hablará sobre las condiciones laborales de las camareras de pisos y el elevado uso de fármacos al que se ven obligadas estas trabajadoras para soportar el ritmo de trabajo, donde  se ha podido constatar que, tras incorporación a los centros de trabajo  después del parón de la COVID-19, se ha producido un aumento exponencial de las cargas de  la ya de por si saturada rutina de trabajo de las plantillas de los centros de trabajo. Especialmente claro se ve en el departamento de Pisos (Camareras y Auxiliares); las Camareras y han visto como se suman minutos y horas a la procedimental de limpieza e higienización de zonas comunes y habitaciones. Solamente la aplicación de la GUIA ICTE, supone seguir un itinerario que,  para mantener la higiene, incrementa la carga de trabajo en un 20%. Estos sobreesfuerzos  que no han sido evaluados de acuerdo con los Artículos 15 y 16 de la Ley 31/1995, repercuten directamente en un empeoramiento de las condiciones laborales, y de salud y a un aumento  del uso de  analgésicos para “ECHAR EL DIA”.

Aqui puedes ver el programa de la jornada:

Jornada Camareras de Pisos 27102020

Aqui puedes descargar la guia

 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es