Archivado en Comunicados, Condiciones de trabajo, Indra Soluciones TI

Aplicación Covid-19 Indra - Herramienta C19 PASS

2020-05-29 Indra Soluciones TI

El jueves 28 de Mayo la empresa ha presentado a la RLT la herramienta C19-Pass, creada por Minsait para ayudar a las compañías a generar entornos de trabajo más seguros para las personas, en momentos como los que actualmente estamos viviendo. Se trata de una aplicación utilizable desde dispositivos móviles que tiene por objeto la Gestión de la reincorporación de los empleados desde el punto de vista de la Salud y la Seguridad.

Desde CCOO valoramos positivamente que Indra muestre preocupación sobre este aspecto, y nos parece que la idea podría ser buena en cuanto a que trata de ayudar a que el entorno de trabajo sea más seguro. A falta de conocer su funcionamiento exacto hemos puesto sobre la mesa una serie de temas que os trasladamos a continuación:

1º) Los datos sobre salud son personales y por tanto nadie puede obligar a un empleado o empleada a suministrar este tipo de datos.

2º) Los datos suministrados no podrán utilizarse en ningún caso para sancionar a nadie.

3º) Los datos recogidos por la aplicación no deberán incluir la geolocalización de las personas.

4º) La aplicación debe cumplir escrupulosamente la Ley Orgánica de Protección de datos y cualquier dato filtrado constituirá una violación de la intimidad de la persona afectada.

5º) Es necesario que la aplicación cumpla con los estándares de seguridad y custodia.

La empresa ha comunicado que va a vender esta aplicación a diversos clientes, lo que celebramos en la medida en la que generará negocio para Indra y será una fuente de ingresos que permitirá el mantenimiento del empleo.

 

Os seguiremos informando. Para cualquier duda os atenderemos en nuestro buzón ccooindra@servicios.ccoo.es

 

Cuida tu trabajo ¡Afíliate!

Sección Sindical Estatal de CCOO-Servicios grupo Indra


Este artículo se publicó originalmente en Indra (Sección Sindical de CCOO en Indra) ,


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es