Archivado en Noticias, Nota de prensa, Condiciones de trabajo

ASHOTEL se asegura la adhesión de Sindicalistas de Base a su propuesta de convenio tras garantizar su financiación a través de los Comités de Empresa

Se estima que estas ayudas a Comités rondan los 1,5 millones de Euros.

En la última sesión de negociación del Convenio de Hostelería de Tenerife, celebrada el pasado día 11, hemos asistido a un acto sin precedentes, CCOO detecta en el transcurso de la Sesión que se estaban negociando al margen de la Mesa negociadora aspectos que en ninguna plataforma ni en ninguna sesión se habían abordado, esta situación puede dar lugar a la anulación del Convenio por la posible “mala fe” demostrada por los negociadores.

CCOO denuncia públicamente que Ashotel prefiere financiar a los Comités de Empresa que invertir ese dinero en mejorar las condiciones de Trabajo, por ejemplo en contrataciones que rebajen las Cargas de Trabajo que existen en el sector.


Este artículo se publicó originalmente en CANARIAS (Federación Canaria) ,


pdf print pmail

El Convenio firmado únicamente por SB, sigue manteniendo la diferencia Salarial con el de la Provincia de las Palmas, que está situada en torno al 20%, esta negociación no ha servido para solventar la Discriminación detectada por CCOO y sancionada por el TSJ de Canarias, profundizando más si cabe en seguir discriminando al resucitar y mantener una Ordenanza Franquista que es claramente Discriminatoria sobre todo con las Camareras de Pisos.

Por primera vez en la historia de este Convenio, se incluye una Clausula de carácter absorbible para la primera subida Salarial, intentando tapar la Discriminación de los mal llamados Pluses de Productividad, justificando ad hoc las diferencias Salariales con el único fin de intentar engañar a los Jueces.

El Convenio también puede estar discriminando a los Trabajadores/as que disfrutan 30 días de Vacaciones (administración, jardineros etc),  respecto de los demás Trabajadores/as que decidan disfrutar 30 días de Vacaciones, mientras para los primeros no se establece ningún concepto de Bolsa de Vacaciones, para los segundos se establece una bolsa de vacaciones equivalente a 307€.

Respecto a la vigilancia de las condiciones y las cargas de Trabajo, CCOO lamenta que en el Convenio se olvide el colectivo general de Trabajadores/as que representa, pretendiendo al margen de los Técnicos de Prevención, alcanzar acuerdos de dudosa validez, anteponiendo los acuerdos que se puedan dar en los centros de Trabajo a los resultados de los equipos técnicos de Prevención.

No se ha mejorado nada en Igualdad licencias y permisos, ningún avance en conciliación de la vida Laboral y Personal, no se establece la posibilidad de acumular la lactancia, se perjudica claramente a los Trabajadores/as que soliciten excedencias por cuidado de hijos.

Estos son los motivos más importantes por los que CCOO no ha firmado el Convenio, el cual se estudiara profundamente para iniciar una Defensa Judicial que corrija estas situaciones de posible Discriminación Indirecta.    

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es