Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Condiciones de trabajo

CCOO presenta su plataforma reivindicativa

En la reunión del pasado miércoles 15 de febrero de 2017, las dos organizaciones sindicales con presencia en la Comisión Negociadora hemos presentado nuestras propuestas para esta negociación.

Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) , Hosteleria (Sector de la Hosteleria) , GIRONA (Sindicat Intercomarcal de CCOO Serveis Comarques Gironines) , TARRAGONA (Serveis CCOO Tarragona) , LLEIDA (Serveis CCOO Terres de Lleida) , VOCC-CATC (Serveis CCOO Vallès Occidental - Catalunya Central) , VORMAROS (Serveis CCOO Vallès Oriental - Maresme - Osona) , BLLAPAG (Serveis CCOO Baix Llobregat - Alt Penedès - Anoia - Garraf) , s.hostaleria (Sectorial d'Hostaleria CCOO Serveis Catalunya) ,

El documento recoge propuestas de mejora en muchos aspectos, si bien es cierto que los objetivos prioritarios para esta negociación son los siguientes:

- Mejorar el poder adquisitivo de los salarios.

- Limitar la externalización de servicios.

- Evitar la pérdida de vigencia del convenio.

- La reducción del tiempo de trabajo.

- Avanzar en la conciliación de la vida laboral y personal.

- Avanzar en el acceso a la formación.

- Mejorar la seguridad y la salud laboral.

La patronal, de momento, no ha presentado ningún documento ni ninguna propuesta. Nos dijeron que lo harían en la próxima reunión y que también contestarían a nuestras propuestas

Desde CCOO entendemos que las cifras de crecimiento del sector (del número de visitantes, de los beneficios, de la facturación, etc.) hacen que estemos hoy en mejores condiciones para negociar un convenio colectivo de avance que ponga fin a la situación de precariedad que se da en los centros de trabajo.

La próxima reunión será el próximo miércoles 8 de marzo. ¡Seguiremos informando!