Archivado en Comunicados, Condiciones de trabajo, Estatal
Exceso de jornada
Día tras día, los/as trabajadores/as del GRUPO ILUNION Contact Center, prolongan su jornada laboral debido a las llamadas entrantes en los últimos minutos de trabajo o a la resolución de incidencias que por su complejidad pueden alargarse más allá de la finalización de su jornada. En algunas ocasiones son 5 minutos pero en otras son 10, 15 o más minutos que sumados dan un importante exceso de jornada que en ningún caso son remunerados ni compensados con tiempo libre por la empresa.
Eso sí, a la empresa no le tiembla el pulso al descontarte de tu nómina los 5 minutos que llegues tarde por problemas en el transporte público o por cualquier otra eventualidad que pueda tener un trabajador/a.
Entendemos que igual que se descuentan esos minutos de la nómina, también se debería abonar el tiempo que utilizamos una vez ha finalizado nuestra jornada laboral para no dejar colgado al cliente y darle una información/resolución de calidad.
Por ese motivo, esta sección sindical ha interpuesto papeleta de mediación en el SIMA de Madrid (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) como paso previo a la presentación de un Conflicto Colectivo.
Esperamos que ILUNION llegue a un acuerdo que beneficie a ambas partes como ya existe en otras empresas del sector ya que en caso contrario a CCOO tampoco nos temblará la mano para interponer el correspondiente conflicto colectivo.
¡¡Os mantendremos informad@s!!
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Plenario territorial de la Afiliación de CCOO en Grupo Banco Sabadell Castilla y León
Calendario Laboral 2024. Publicado en el BOE
Firmado el Convenio colectivo de Cooperativas de Crédito
Convenio Colectivo de Hostelería de las Illes Balears
Avanzan las negociaciones del Convenio de Grandes Marcas del Comercio Textil con las posiciones aún muy alejadas