Archivado en Comunicados, Campañas, Condiciones de trabajo

ENCUESTA DE CLIMA LABORAL

CONCLUSIONES DEFINITIVAS

En el estudio CCOO Encuesta de Clima Laboral. Conclusiones definitivas  se puede consultar el informe detallado, con conclusiones y porcentajes de vuestras respuestas al cuestionario sobre la percepción del clima laboral en nuestro entorno.


Este artículo se publicó originalmente en G. Coop. Cajamar (CCOO en Grupo Cooperativo Cajamar) ,


pdf print pmail

Dichas conclusiones deberían ser motivo suficiente para que la entidad tomara nota de los principales efectos que está provocando el proceso de reestructuración en determinadas zonas, y aplicar un plan urgente de recuperación del clima laboral que permitiera minimizar las consecuencias de las mismas:

  • La alta tensión provocada por las elevadas exigencias y la aplicación de políticas desmedidas.
  • La desmotivación, la pérdida de identificación y la quiebra de confianza con la dirección.
  • La falta de comunicación entre entidad y plantilla, que no permite visualizar el nuevo  escenario laboral y los problemas con los que se encuentran ambas partes

Aplicar un plan urgente para recuperar un  clima laboral adecuado debería ser una prioridad para mejorar factores tales como la productividad, el absentismo, etc., optimizando la prestación de servicios y la salud de la plantilla.

Somos conscientes de que una reestructuración como la que estamos inmersos (regulación de empleo, cierre de oficinas, traslados, cambios en las condiciones laborales, etc.) es un proceso altamente traumático, que modifica las relaciones laborales e introduce percepciones negativas que alteran el clima laboral perjudicando la normal actividad de la empresa.

Por ello, queremos recordarle a CAJAMAR que, independientemente de las medidas que tome la entidad, tiene que tener en cuenta la opinión de la plantilla si quiere tener éxito.

Fomentar el entendimiento y el respeto mutuo es necesario para mejorar el rendimiento y garantizar la estabilidad de nuestra entidad y más en estos tiempos de "crisis".

Cajamartienequetenerencuentalosresultadosdelclimalaboralycambiarsuspolíticasdeactuaciónparaconlaplantilla.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es