Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

Precisamente por la situación sanitaria, económica, legislativa

Para CCOO es necesario avanzar y no suspender la negociación del convenio de hostelería

El día 25 de enero de 2022 tuvo lugar la primera reunión para la negociación del Convenio Interprovincial de Hostelería de Catalunya, después de que se constituyera la comisión negociadora el pasado día 23 de noviembre de 2021.

Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) , GIRONA (Sindicat Intercomarcal de CCOO Serveis Comarques Gironines) , TARRAGONA (Serveis CCOO Tarragona) , LLEIDA (Serveis CCOO Terres de Lleida) , VOCC-CATC (Serveis CCOO Vallès Occidental - Catalunya Central) , VORMAROS (Serveis CCOO Vallès Oriental - Maresme - Osona) , BLLAPAG (Serveis CCOO Baix Llobregat - Alt Penedès - Anoia - Garraf) , s.hostaleria (Sectorial d'Hostaleria CCOO Serveis Catalunya) ,

pdf print pmail

Dicha reunión fue en “comisión reducida” debido a la situación y a las restricciones como consecuencia de la pandemia provocada por la Covid-19.

En dicha reunión, la patronal del sector planteó suspender las reuniones a la espera de ver como evoluciona la situación sanitaria y la evolución del sector, así como para tener más certezas acerca de la reforma laboral, es decir, si la aprobará el Parlamento y si habrán modificaciones.

Desde CCOO planteamos que la situación sanitaria está mejorando, que la actividad económica también y que hay aspectos que podemos ir negociando independientemente de cómo será la evolución tanto de la pandemia, del sector o de cómo será el texto definitivo de la reforma laboral.

CCOO presentaremos la plataforma reivindicativa en la próxima reunión, pero ayer ya anticipamos algunas de las cuestiones que queremos tratar:

• Salario: materia prioritaria después de dos años de congelación salarial y el elevado índice de precios al consumo. Mejorar el encuadramiento de algunos niveles retributivos.
  • Contratación: adaptación a la reforma laboral y desarrollo de algunos aspectos que afectan a los contratos fijos discontinuos.
  • Externalizaciones: ampliar garantías de aplicación del convenio de hostelería a todos los puestos de trabajo.
  • Formación: regular el derecho a la formación para garantizar la profesionalidad en el sector y la promoción profesional.
  • Ultraactividad: tal como contempla la reforma laboral.
  • Registro de la jornada laboral.
  • Adaptación de la jornada laboral para la conciliación de la vida laboral y familiar.

Estamos a la espera de fijar una nueva fecha para continuar las negociaciones.

Desde CCOO pensamos que es necesario abordar las cuestiones salariales así como la mejora de las condiciones laborales de las personas trabajadoras del sector. La situación sanitaria, económica y la subida del IPC son elementos que explican la necesidad de avanzar en la mejora de las condiciones de trabajo.

¡Seguiremos informando!

Cuida del teu treball. Afilia’t a CCOO Serveis!

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más

Síguenos en Telegram

Dónde estamos