Archivado en Comunicados, Huelga, Condiciones de trabajo

huelga lidl

La reivindicación de CCOO en Lidl hace que se reconozca el esfuerzo de su plantilla

Tras la huelga convocada por CCOO Servicios a la que desde nuestro territorio Servicios La Rioja también nos unimos que tuvo lugar el día 4 de Junio como consecuencia de la falta de diálogo y negociación en el procedimiento de mediación y arbitraje en la Fundación SIMA a la que acudió una empresa cerrada al debate, ya que la dirección se presentó en este acto para cumplir un trámite, negando sistemáticamente los hechos y sin ninguna voluntad de llegar a acuerdos.

Este artículo se publicó originalmente en LA RIOJA (Servicios CCOO La Rioja) ,

pdf print pmail

Hechos como que no existen protocolos de prevención para iniciar la actividad de forma segura en secciones recién abiertas al público como el textil. Hechos como que han incumplido el acuerdo firmado al principio del Estado de Alarma, en el que se comprometían a pagar las horas extra al 150% reconociendo así el sobresfuerzo que está realizando la plantilla, y que CCOO consideró una actitud muy grave por parte de LIDL .

La dirección de Lidl España ante las reivindicacioneselaboradas por CCOO decidió apostar por el diálogo sentándose a negociar con los y las representantes de la plantilla. El resultado es un acuerdo que se centra en preservar la salud de los y las trabajadoras y reconocen el esfuerzo realizado desde que se estableció el Estado de Alarma.

El pasado miércoles 1 de julio, Lidl España suscribió un acuerdo con CCOO Servicios para reforzar las medidas preventivas e higiénicas en los centros de trabajo y para compensar a la plantilla por el esfuerzo realizado durante la crisis sanitaria.

Entre las medidas preventivas cabe destacar el compromiso de la empresa por controlar el aforo de las tiendas y la creación de una comisión de seguimiento COVID para gestionar los posibles brotes y tomar medidas efectivas.

Por otra parte, se ha llegado a un acuerdo para gestionar las horas negativas (horas no trabajadas por la reducción del horario de las tiendas durante el Estado de Alarma) y para compensar a la plantilla por el esfuerzo realizado.

CCOO Servicios valora de forma muy positiva este acuerdo, tanto por el contenido del mismo como por suponer el fin de la confrontación con la empresa. El sindicato celebra la nueva disposición de Lidl España a escuchar y negociar con su plantilla.

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más

Dónde estamos