Archivado en Comunicados, Condiciones de trabajo, Restauración Colectiva

cocinas de restauracion colectiva

Perea Rojas, una práctica que avergüenza al sector de la restauración colectiva

El Grupo Empresarial Perea Rojas (Catering Villablanca, Cool Servicol y Perea Rojas) ha iniciado una deriva en el sector que debería sonrojar al resto de empresas, a la patronal y a las Administraciones Públicas para las que trabaja.

pdf print pmail

No cabe ninguna duda de que las circunstancias actuales son durísimas para todos. La proclamación del estado de Alarma, la suspensión de la actividad escolar o la afectación en otros servicios como los comedores de los Cuarteles, por ejemplo, han roto la normalidad productiva, económica y laboral de las empresas y de sus personas trabajadoras.

Pero, aun comprendiendo la gravedad de la situación, las empresas no pueden tener "patente de corso" para tomar cualquier decisión contra las personas trabajadoras, obligándolas a cargar, una vez más, con la parte más dura de la crisis. Antes al contrario, es responsabilidad de las empresas buscar la forma más ecuánime de aplicar las medidas aprobadas por el Gobierno para paliar las consecuencias del Covid-1 9.

Responsabilidad que el Grupo Perea Roja no está asumiendo a la vista de las perniciosas decisiones que está tomando: ? La suspensión de los contratos de las fijas-discontinuas como si se tratara de finalización de curso impidiendo con ello el acceso a las garantías de los ERTES.

• El mantenimiento del personal de los comedores de cuarteles sin actividad, pero sin aclarar cuál es su situación.
  • La exigencia de que el personal acepte y firme la baja del contrato para entregar el certificado de empleo (necesario para la tramitación de la prestación por desempleo).

CCOO no va a permitir este despropósito. CCOO no va a permitir que en esta crisis sin precedentes, de nuevo, sean los trabajadores y las trabajadoras los perjudicados por la avaricia y la desorganización empresarial. Por ello, estamos elaborando una batería de actuaciones legales tendentes a obligar al grupo empresarial Perea Rojas a reconducir su actitud y dar marcha atrás en sus lesivas decisiones

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más