Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Sector Financiero

Negociación Colectiva

Convenio de la Banca, propuestas de CCOO

Este miércoles, 8 de mayo, se ha celebrado reunión del Convenio de Banca en la que CCOO hemos expuesto las principales propuestas y objetivos que queremos alcanzar en esta negociación:

Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) , GIRONA (Sindicat Intercomarcal de CCOO Serveis Comarques Gironines) , TARRAGONA (Serveis CCOO Tarragona) , LLEIDA (Serveis CCOO Terres de Lleida) , VOCC-CATC (Serveis CCOO Vallès Occidental - Catalunya Central) , VORMAROS (Serveis CCOO Vallès Oriental - Maresme - Osona) , BLLAPAG (Serveis CCOO Baix Llobregat - Alt Penedès - Anoia - Garraf) , s.financer (Sector Financer CCOO Serveis Catalunya) ,

SALARIOS
Incremento de la tabla salarial del 3% para cada uno de los años de vigencia del Convenio.

PROMOCIÓN PROFESIONAL
Mejoras en la carrera profesional, reduciendo el tiempo para los cambios de nivel y garantizando ascensos de nivel con la acreditación de la formación obligatoria (MIFID, IDD y otras).

PARTICIPACIÓN EN BENEFICIOS
No absorción ni compensación de los importes de los cuartos de paga que puedan corresponder por la mejora del Resultado de la Actividad de Explotación (RAE), tanto sectorial como en cada Banco.

TIEMPO DE TRABAJO
Propuestas para mejorar la gestión del tiempo de trabajo con el objetivo de poder realizar una conciliación efectiva: sistemas de registro de la jornada, derecho a la desconexión y regulación del teletrabajo.

BENEFICIOS SOCIALES
Mejoras en los importes, plazos y condiciones financieras de los préstamos.

PERMISOS
Actualización y mejora del conjunto de permisos y licencias.

IGUALDAD
Impulsar los planes de igualdad y las medidas de conciliación y corresponsabiidad, adaptándolos a la legalidad vigente.
SALUD LABORAL
Evaluación de los riesgos psicosociales, con participación de la representación laboral.
Reconocimiento de las plantillas como usuarias de pantallas de visualización de datos.

FORMACIÓN
Creación de Comisiones Paritarias de Formación que permitan la participación sindical en la elaboración de los planes de formación y su seguimiento.

DIGITALIZACIÓN
Participación sindical en la implantación de la digitalización para que no afecte negativamente al volumen de empleo ni a la empleabilidad de las personas.

La próxima reunión se va a celebrar el 22 de mayo y en la misma AEB presentará sus propuestas.
8 de mayo de 2019